Lunes 07.07.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de julio de 2025 | Interior

Atomización

Chubut afila su tablero: Juan Pablo Luque se sube a la carrera y los libertarios disputan un espacio

El Partido GEN de Chubut ratificó que irá en solitario y oficializó las precandidaturas de Oscar Petersen y Rosana Etcheverry, desmarcándose de “alianzas meramente electorales”.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Con el lanzamiento del frente oficialista Despierta Chubut, encabezado por el gobernador Ignacio Torres, la provincia comenzó a ordenar su escenario electoral de cara a octubre. El acto —realizado en un colmado Teatro Español de Trelew— ratificó la boleta que llevarán Ana Clara Romero (en busca de renovar su banca) y el vicegobernador Gustavo Menna. “Este frente llegó para quedarse”, proclamó Torres, apelando al orgullo chubutense y a la construcción de un proyecto a largo plazo.

Horas después, el peronismo respondió moviendo su propia ficha: el ex intendente de Comodoro Rivadavia y ex candidato a la gobernación, Juan Pablo Luque, confirmó que competirá por una banca nacional. Desde sus redes sociales, disparó: “El silencio aturde y no es tiempo para cobardes”, en alusión al contexto social que, asegura, lo empuja a representar a quienes “no encuentran respuestas”.

En paralelo, la pata gremial del justicialismo cerró filas detrás del referente mercantil Alfredo Béliz y la dirigente camionera Tatiana Goic. El respaldo territorial de los hermanos Gustavo y Ricardo Sastre, de Puerto Madryn, refuerza un espacio que aspira a disputar peso interno y plantarse ante la estrategia de Luque.

Mientras tanto, la galaxia libertaria atraviesa su propia pulseada. El periodista de Esquel, Ricardo Bustos, exige internas al presidente partidario César Treffinger y se autoproclama opción “blue” frente a un mosaico disperso de siglas afines —Partido Libertario, Partido Liberar y Ahora Vos— que aún no sellan un paraguas común.

Por fuera de esas grandes corrientes, el Partido GEN de Chubut ratificó que irá en solitario y oficializó las precandidaturas de Oscar Petersen y Rosana Etcheverry, desmarcándose de “alianzas meramente electorales”.

Con estos movimientos, la provincia queda configurada en tres grandes bloques: un oficialismo consolidado, un peronismo en proceso de síntesis —entre su ala territorial y la sindical— y un liberalismo fragmentado que busca capitalizar la ola nacional. El sprint final, advierten, dependerá de quién logre encarnar mejor el malestar social y la demanda de representación genuina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!