Miércoles 09.07.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de julio de 2025 | Interior

Reclamos

Cruce sin filtros en Río Negro: Legisladores se acusan de “transfuguismo” y agitan el clima electoral

A pocas semanas del cierre de alianzas de cara a las elecciones de octubre, el escenario político de Río Negro comenzó a calentarse con un fuerte cruce entre dos legisladores que se acusaron mutuamente de “transfuguismo político”.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

A pocas semanas del cierre de alianzas de cara a las elecciones de octubre, el escenario político de Río Negro comenzó a calentarse con un fuerte cruce entre dos legisladores que se acusaron mutuamente de “transfuguismo político”.

El intercambio estalló en redes sociales, donde el diputado del PRO, Santiago Ibarrolaza, lanzó una dura crítica contra los dirigentes de la Coalición Cívica-ARI, luego de que esa fuerza mantuviera una reunión clave con la cúpula de Juntos Somos Río Negro, encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck.

Sin mencionar nombres, pero con un mensaje dirigido, Ibarrolaza escribió en su cuenta de X (ex Twitter):

Los tránsfugas rionegrinos al servicio del poder están a la orden del día. Pero, ¿qué lleva a un converso a serlo?

El tiro por elevación no tardó en tener respuesta. Fernando Frugoni, diputado provincial por la CC-ARI, recogió el guante y contraatacó recordando el historial político de Ibarrolaza. Lo acusó de haber impulsado en su momento un acuerdo entre la UCR y Aníbal Tortoriello, para luego abandonar ese espacio y aterrizar en el PRO, partido con el cual finalmente consiguió su banca legislativa. “¿Quién habla de transfuguismo?”, ironizó Frugoni en su respuesta.

El trasfondo del cruce tiene que ver con las negociaciones abiertas entre sectores de la oposición rionegrina, que buscan reconfigurar alianzas en medio de un escenario provincial fragmentado. La posible articulación entre la CC-ARI y Juntos Somos Río Negro no cayó bien en los sectores más duros del PRO, donde se acusa a los referentes de la Coalición Cívica de ceder ante el oficialismo provincial.

Mientras tanto, desde el entorno de Weretilneck mantienen silencio, aunque el encuentro de las últimas horas con la CC-ARI deja entrever un reordenamiento del tablero político que podría impactar en la composición de las listas para octubre. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!