
Internacionales
En el marco del 209° aniversario de la declaración de la independencia argentina, el jefe comunal llamó a "recuperar causas comunes" y a encontrar puntos de encuentro institucionales que sirvan como base para el futuro del país.
Morón conmemoró el Día de la Independencia con un acto central en la Plaza San Martín, donde el intendente Lucas Ghi destacó la necesidad de reconstruir consensos que trasciendan las divisiones actuales. En el marco del 209° aniversario de la declaración de la independencia argentina, el jefe comunal llamó a "recuperar causas comunes" y a encontrar puntos de encuentro institucionales que sirvan como base para el futuro del país.
El evento se desarrolló al mediodía con la presencia de funcionarias y funcionarios del gabinete municipal, organizaciones de la comunidad y vecinos que se acercaron a participar de la celebración, que también incluyó chocolate con churros, música y danzas típicas.
Durante su discurso, Ghi sostuvo:
“La fecha amerita que por un rato depongamos las discusiones que nos atraviesan para celebrar el coraje y la decisión de quienes nos precedieron en la construcción de la patria”.
Más adelante, propuso dejar de lado los desencuentros históricos y pensar en nuevas formas de unidad:
“El desafío está en cómo convocar a gestas colectivas sin dejar de lado nuestras diferencias. Volver a tener causas comunes donde los liderazgos institucionales podamos encontrarnos en dos o tres temas que generen un consenso fuerte para nuestra Nación”.
La jornada patriótica comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la artista local Juliana González Barone, oriunda de Haedo. Luego, la actividad continuó con presentaciones del Dúo Vida Leda, el Ballet Infantojuvenil de la Escuela Municipal de Danzas José Neglia, y agrupaciones de danza que realizaron una emotiva versión del Pericón Nacional, declarado Danza Nacional por el Congreso.
Entre los presentes se destacó la participación de Laura Gómez Rusca, presidenta de la Asociación Belgraniana de Morón; Stella Maris de Carbone, presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana; Ariel Aguilar, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la provincia; y Adrián Grana, subsecretario de Coordinación Institucional.
También asistieron autoridades educativas como la inspectora jefa distrital Natalia Díaz; representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Morón, la Asociación Civil Unidos por Malvinas, y de la Base Aérea de Morón, encabezada por el Comodoro Quintana y el suboficial Alberto Antonio Bologna. Estuvieron presentes el defensor del pueblo de Morón, Enrique Pochat, ediles del Concejo Deliberante, centros de jubilados, instituciones religiosas, deportivas y culturales, así como colegios profesionales del distrito. (www.REALPOLITIK.com.ar).
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS