
Interior
El escándalo ocurre a semanas del cierre de listas electorales y se suma a una serie de denuncias previas que complican el presente del espacio político libertario.
Una grave denuncia por violencia de género y abuso de poder sacude a la política salteña y pone nuevamente a La Libertad Avanza en el centro de una polémica nacional. En el ojo del huracán se encuentra el concejal Pablo Emanuel López, quien fue señalado por una militante de su mismo espacio político por haberle exigido favores sexuales a cambio de dinero y retenerle parte del salario.
La joven, que además fue electa como convencional municipal por la capital salteña, decidió romper el silencio luego de que se viralizara un audio que revela el tenor de los hechos. En la grabación se escucha una negociación donde se mezclan números, presiones económicas y una propuesta tan brutal como explícita:
"Por cada chupada de pito te descontaba 10 mil pesos", dice una voz que la víctima asegura pertenece a López. Ante esa afirmación, su respuesta fue contundente:
"¿¡Creés que soy una puta!?"
Según relató la denunciante, el concejal retenía parte de su sueldo —200 mil pesos de un total de 500 mil— y le ofrecía “una solución” si accedía a mantener relaciones sexuales con él. El caso fue inmediatamente llevado a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, que activó el protocolo correspondiente y le otorgó a la víctima un botón antipánico.
El escándalo ocurre a semanas del cierre de listas electorales y se suma a una serie de denuncias previas que complican el presente del espacio político libertario. Paradójicamente, Pablo Emanuel López había sido una de las voces más duras contra el exconcejal "Pitu" Colque, quien tiempo atrás fue apartado del Concejo Deliberante de Salta por agredir a su expareja.
La investigación está en curso, pero la repercusión pública ya dejó en evidencia una estructura partidaria atravesada por lógicas de sometimiento, impunidad y violencia. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS