
Historia
Laura Cano, diputada provincial por el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el escenario electoral bonaerense, la crisis social, la represión a docentes y trabajadores, y la desconexión total de los partidos mayoritarios con las problemáticas reales de la clase trabajadora.
Durante la entrevista, Laura Cano apuntó directamente contra el rol de las fuerzas tradicionales en la política argentina: “Quedó demostrado que los métodos de casta están profundamente incrustados tanto en La Libertad Avanza, el Pro como en el peronismo. Lo que discuten no es un proyecto de país, sino quién entra en la lista y en qué lugar. Se matan por un cargo. Más casta, imposible”.
En contraste, defendió el rol de la izquierda en el Congreso de la Nación Argentina y la Legislatura como herramienta de denuncia: “Nuestras bancas están al servicio de las luchas del pueblo trabajador. ¿Cuánto no nos hubiésemos enterado si Miriam Bregman, Nicolás del Caño o Christian Castillo no hubieran estado en el Congreso?”, se preguntó, reivindicando que su espacio fue el único que se opuso de forma “consciente y consecuente” al pacto con el Fondo Monetario Internacional, la ley Bases y los recortes a jubilados.
Sobre el proceso electoral que se aproxima en la provincia de Buenos Aires, Cano fue crítica del desdoblamiento y aseguró que se diseñó para beneficiar a los grandes partidos: “Estas elecciones son escandalosas. No tendremos acceso a espacios gratuitos en medios ni financiamiento. Se busca restringir aún más las posibilidades de expresarse a fuerzas como la nuestra”.
En ese sentido, sostuvo que el Frente de Izquierda Unidad realiza campañas “a pulmón” y denunció que no se están discutiendo los verdaderos problemas de la sociedad: “¿En qué momento se habló de la falta de vivienda, del salario por debajo de la canasta básica o de la violencia que sufren las y los docentes en las escuelas?”, preguntó.
También se refirió a la represión y la persecución a trabajadores, haciendo foco en la situación de la docencia: “El gobernador Axel Kicillof descontó días de paro a quienes reclamaban por condiciones laborales dignas. Y hablamos de una medida de fuerza que tuvo un 90 por ciento de adhesión en las escuelas públicas”.
Para Cano, la creciente inseguridad y violencia social no se resuelve con más policías: “Ya sabemos que la Bonaerense está implicada en los grandes delitos. La verdadera solución está en garantizar los derechos elementales: vivienda, salud, educación, recreación. Si eso existiera, las tasas de inseguridad caerían enormemente”.
La diputada también denunció la doble vara de la justicia al tratar temas políticos: “Hay militantes procesados por un escrache a la casa de José Luis Espert, mientras que cuando él dijo públicamente ‘bala’ para los militantes de izquierda, no pasó nada. Lo denunciamos y está todo trabado. La Justicia persigue según el color político”.
Finalmente, reafirmó que el FIT representa la única oposición real al ajuste y a la política tradicional: “Hay una desconexión total de la política con el pueblo. El peronismo ya no es una opción para mucha gente. Nosotros estamos construyendo una alternativa independiente, con las prioridades de las familias trabajadoras en el centro. El voto al Frente de Izquierda es la denuncia más filosa contra este régimen de hambre y precarización”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS