
Interior
Este sábado 26 de julio, la ciudad de La Plata será escenario de un hecho cultural y religioso sin precedentes.
Este sábado 26 de julio, la ciudad de La Plata será escenario de un hecho cultural y religioso sin precedentes: la inauguración del mural más grande del mundo dedicado al Papa Francisco. La cita es a las 17:30 en la plazoleta de 14 y 54, justo frente a la emblemática Catedral platense.
La iniciativa, impulsada por el intendente Julio Alak, contará con la presencia del arzobispo Gustavo Carrara, quien tendrá a su cargo la bendición de la obra. El mural fue realizado por el reconocido artista Martín Ron, considerado uno de los muralistas más destacados del mundo, y busca homenajear al primer Papa argentino, símbolo de paz, unidad y memoria colectiva.
El evento se enmarca dentro de un conjunto de más de 600 actividades impulsadas por la gestión municipal para estas vacaciones de invierno y se espera una multitudinaria convocatoria. Estarán presentes referentes religiosos, representantes políticos, artistas, escuelas católicas, medios de comunicación, vecinos y ciudadanas y ciudadanos ilustres.
Además, la jornada estará acompañada por una programación musical de alto nivel con la participación de Opus Cuatro, Odino Faccia, la Orquesta Latinoamericana de La Casita de los Pibes, el Coro Polifónico de la Fundación Catedral, el Coro Juvenil de La Plata y el Coro Municipal de Ensenada.
Para garantizar el orden y la seguridad, el Municipio anunció cortes de tránsito programados en las siguientes intersecciones: 14 y 50, 14 y 51, 13 y 55, 15 y 51, 15 y 53, 15 y 54, y diagonal 74 y 55.
El mural no solo embellece un punto neurálgico de la ciudad, sino que también se convierte en un símbolo de encuentro entre lo espiritual, lo artístico y lo popular, consolidando a La Plata como un espacio de referencia cultural en el país.
Tags: Julio Alak, Gustavo Carrara, Papa Francisco, Martín Ron, Opus Cuatro, Odino Faccia, Orquesta Latinoamericana de La Casita de los Pibes, Coro Polifónico de la Fundación Catedral, Coro Juvenil de La Plata, Coro Municipal de Ensenada, Catedral de La Plata.
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS