
Municipales
Al parecer, las temperaturas gélidas llegaron a la cámara alta, donde los senadores recurrieron al estado para financiar 290 bufandas abrigadoras.
Las contrataciones y compras polémicas en el Senado de la Nación Argentina siguen acumulándose. Ahora, además de los servicios de internet, paquete de datos móviles, un sinfín de asesores por cada senador y los más de 35.000 millones ya erogados del presupuesto, la cámara alta que conduce Victoria Villarruel sumó una adquisición millonaria por casi 300 bufandas.
Según describe el documento publicado el 21 de julio, la dependencia que solicitó las bufandas fue la dirección General de Seguridad y la de Compras, que conduce Sergio Lauche, fue quien quien terminó aprobando tal demanda. Se trata de un total de 290 bufandas de abrigo, color negro, con flecos, hechas en un 70 por ciento de poliéster y 30 por ciento de viscosa. En ello se gastará 5.506.285,91 de pesos.
Otro punto que llamó la atención del Senado, además de su abultado presupuesto anual que asciende los 165.000 millones de pesos, es que las bufandas se pidieron a finales de julio, justo cuando el invierno está llegando a su final. Asimismo, la irregularidad es que serán adquiridas por un valor de 18.983,74 pesos; siendo que incluso en Mercado Libre se consiguen a precios hasta 70 más accesibles.
El objetivo por el que el estado recurre a las licitaciones públicas es para garantizar la transparencia, competitividad y cuidar los recursos públicos, intentando elegir a los oferentes que mejor calidad y precio ofrezcan. Pero, en este caso no pareciera ser así.
Si bien en el documento no especifica de qué tipo de bufandas se trata -más que el color y el detalle de los flecos-, la compra pareciera estar sobrevalorada y ser un tanto desafortunada, más aún con los ajustes del gobierno de Javier Milei cayendo sobre los más vulnerables. También, resulta contradictorio que la propia vicepresidente salga a cruzar al jefe de Estado en sus redes sociales, acusándolo de despilfarrar los fondos públicos sin ningún tipo de reparo, mientras el Senado avanza sin titubear con gastos millonarios de este tipo. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?