
Tecnología
Federico Ruiz, candidato a concejal del Frente Patria de Berisso, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama político de cara a las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, el rol del estado y la situación del municipio frente a las políticas del gobierno nacional.
El dirigente sostuvo que su espacio representa una propuesta peronista sólida: "En principio, hay gente con mucha historia dentro del peronismo", y destacó que el intendente al postularse, somete su gestión al juicio popular: "Es como plebiscitar la gestión".
En un análisis más amplio, consideró que estas elecciones deben funcionar como una evaluación de modelos: "El vecino elija qué modelo quiere, si el modelo de la destrucción del estado o el modelo donde el estado es parte de la solución del vecino".
Criticó fuertemente al gobierno de Javier Milei por el abandono de responsabilidades nacionales que recae sobre las gestiones provinciales y municipales: "La Nación hoy no está, no existe más. Milei dijo: 'La provincia de Buenos Aires nada, ni agua'", y explicó: "Nosotros que somos un municipio pobre, si no hay financiamiento de Nación, ¿de dónde sacamos la plata para comprar patrulleros?".
En cuanto al contexto electoral, Ruiz remarcó: "Va a ser una elección difícil. El vecino está enojado. También nosotros cometimos errores en la gestión, errores graves con Alberto Fernández", aunque aclaró: "Nosotros nos hacemos cargo de todo el peronismo, sin excusas de nada".
Sobre el armado de la lista en Berisso, confirmó la ausencia de algunos espacios del oficialismo nacional: "La Cámpora no está en la lista, eso está replicado. El Frente Renovador tampoco. Es una decisión que tomó el intendente, que es quien conduce el distrito", aunque reafirmó su alineamiento con Cristina Fernández de Kirchner: "Cristina conduce el Partido Justicialista (PJ) de la Nación, Máximo el de la provincia, y Fabián Cagliardi el del distrito".
Consultado sobre el cierre de listas de Fuerza Patria, expresó cierta autocrítica: "Para mí es una unidad atada de los pelos", y agregó: "Se discutió poder. Claramente, cada sector discutió el poder, todos con derecho".
Finalmente, advirtió sobre el impacto que tendría una derrota del peronismo en territorio bonaerense: "Si Milei gana la provincia de Buenos Aires, va a estar complicado porque la va a destruir. Va a buscar hasta intervenirla. Si nosotros ganamos, creo que es el fin de Milei".
Ruiz cerró reafirmando su compromiso político y militante, y agregó un mensaje internacional: "Nosotros estamos con la libertad de Palestina. Basta de la matanza de los niños". (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS