
Tecnología
El nuevo procedimiento, completamente digital y autogestionado, agiliza un trámite que antes podía demorar hasta tres meses y ahora se resuelve en un plazo máximo de 96 horas hábiles, siempre que no haya inconsistencias en la solicitud.
En una muestra de eficiencia administrativa sin precedentes, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires logró devolver $10.000 millones a más de 13.000 contribuyentes en apenas dos días hábiles, gracias a un nuevo sistema exprés de devolución de Saldos a Favor (SAF) originados en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
El nuevo procedimiento, completamente digital y autogestionado, agiliza un trámite que antes podía demorar hasta tres meses y ahora se resuelve en un plazo máximo de 96 horas hábiles, siempre que no haya inconsistencias en la solicitud.
En la Ciudad cumplimos con lo que @jorgemacri prometió en campaña.
— Gustavo Arengo (@GustavoArengo) August 5, 2025
Más de 13.000 vecinos ya pudieron recuperar en un tiempo récord de apenas 48 horas sus saldos a favor de Ingresos Brutos.
A través de un trámite 100% online, la Ciudad ya devolvió $10.000 millones, con un… pic.twitter.com/uUAesMwcnk
Los vecinos, comercios y PyMEs pueden acceder al beneficio desde la plataforma de la AGIP, ingresando con su Clave Ciudad a la sección “Cuenta Corriente Tributaria”. Desde allí, deben dirigirse a la pestaña “Operaciones” y seleccionar la opción “Devolución SAF”.
Una vez allí, el sistema solicita completar un formulario digital, cargar el CBU correspondiente y confirmar los datos. Si la solicitud no presenta errores, el reintegro se acredita en la cuenta bancaria del contribuyente en menos de cuatro días hábiles. Además, se puede descargar un comprobante para mayor respaldo.
El monto promedio devuelto por contribuyente es de $785.000, lo que significa un alivio financiero directo tanto para ciudadanos particulares como para unidades productivas de escala pequeña y mediana.
Esta herramienta representa un salto de calidad en la digitalización de servicios públicos, permitiendo que los vecinos gestionen trámites fiscales de manera rápida, transparente y sin intermediarios. Desde el Gobierno porteño aseguran que continuarán avanzando en la simplificación de procesos tributarios. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS