
Nacionales
En una entrevista con Mehdi Hasan, la exfuncionaria reconoció las particulares charlas que el mandatario tendría con Conan, su perro fallecido, aunque evitó tildarlo de inestable mental.
En las últimas horas trascendió un video donde Diana Mondino, ex titular del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, es protagonista. En una entrevista con el medio Al Jazeera con el periodista Mehdi Hasan, la ex canciller fue sometida a tensas preguntas sobre su paso en el gabinete, puntualmente sobre el presidente Javier Milei y el vínculo espiritual que tiene con sus perros muertos, a los que públicamente se los calificó como "asesores" del gobierno en el otro plano.
Sin tapujos ni rodeos, Hasan le preguntó: ¿Podés nombrar algún otro líder mundial que consulte a sus perros?", mientras sonreía. A lo que Mondino intentó disuadir respondiendo: "Tal vez tienen un gato". Pero el conductor no se conformó con tan evasiva respuesta y retrucó: "Una figura seria, amigo suyo. Esto es lo que dijo después de que Milei asumió el cargo. Renunció al Consejo de Asesores Económicos. Y dijo: 'El descequilibrio mental de Milei se hizo mucho más evidente . Insultos, gestos faciales extraños, despidos arbitrarios, peleas innecesarias, un ejército de trolls, perros en el cielo'". ¿Te suena a algo que haría un líder mentalmente establecido? Porque fue lo que Carlos Rodríguez dijo: 'No puedo trabajar así con este hombre'". Tras unos segundos de tensión donde la ex funcionaria intentaba responder irónicamente, dando pie a la duda, el conductor dio un ultimátum.
"¿Quién tiene razón, Carlos Rodríguez o Milei?", lanzó. "Tengo que decir que Carlos siempre tiene razón", confirmó Mondino. Seguidamente, Hasan calificó al jefe de estado como una persona inestable mentalmente, pero Mondino prefirió apartarse de esas descalificaciones alegando que no podía confirmar tal cosa.
Con esta entrevista se vuelve a traer a colación el debate sobre los perros del presidente, no por los caninos en cuestión, sino por la particularidad de que este no niegue, pese a haber sido consultado dos veces en entrevistas diferentes, estar recibiendo "mensajes místicos" de Conan (al cual llama "El Uno"). Pero, ¿qué había dicho Rodríguez al ser apartado del gobierno?
Según el economista y fundador de la Universidad del CEMA, él aceptó trabajar con el ahora presidente porque siempre le mostró ser una persona centrada, racional y que "no salía con modelos matemáticos ridículos". Pero todo cambió cuando comenzó a pasar más tiempo con él y a tratar con su entorno.
"Las noches que lo vi en el Luna Park y el Movistar Arena diciendo que era el León, gruñendo y contorsionándose, se confirmaron mis sospechas: Milei me estaba usando, tenía otro plan incompatible con mis ideas, no precisaba mi colaboración, solo mi nombre, y lo más importante, era una persona muy desequilibrada", planteó en una carta que difundió él mismo en redes.
En la misma explica que después de asumir que, efectivamente, el mandatario sufre de algún "desequilibrio mental" se le hizo mucho más evidente el por qué de otras acciones. Puntualmente sobre el excesivo uso de insultos, sus gestos faciales, los que tildó de "rarísimos", los despidos arbitrarios, peleas innecesarias y el ejército de trolls, todo cobró sentido.
"Un presidente desquiciado, apoyado legislativamente por un grupo formado mayormente por fanáticos incompetentes y oportunistas no augura una mejora y más sostenibilidad en la segunda parte de este gobierno. La Libertad Avanza debe recrearse antes que se convierta en uno de esos partidos que ofrecen "más de lo mismo". Aun estamos a tiempo. La sociedad demanda cambios... la puerta está abierta", sentenció.
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS