
Interior
Esta alianza obtuvo en las últimas elecciones provinciales de mayo un resultado arrollador, asegurando 11 de los 12 escaños en el Senado provincial y 22 de las 30 bancas en la Cámara de Diputados.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, reafirmó el carácter plural y diverso del Frente Provincial que lidera, una coalición conformada por más de 16 partidos políticos que abarcan distintas corrientes ideológicas —desde el peronismo hasta sectores radicales, del PRO y libertarios—. Esta alianza obtuvo en las últimas elecciones provinciales de mayo un resultado arrollador, asegurando 11 de los 12 escaños en el Senado provincial y 22 de las 30 bancas en la Cámara de Diputados.
En la antesala de los comicios para legisladores nacionales, Sáenz tomó una decisión estratégica: otorgar libertad de acción a cada fuerza integrante del frente. Esto permitirá que cada partido pueda sumarse a alianzas y espacios políticos con los que se sienta más representado, sin condicionamientos desde la conducción provincial.
No son promesas. Son hechos concretos que hablan del compromiso de todo un equipo, y del sueño que compartimos con nuestra gente.
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) August 6, 2025
Con diálogo y consenso estamos construyendo la provincia que soñamos. pic.twitter.com/lOuPHy4Dcz
“El único límite es defender siempre a la provincia y no traicionar los intereses de los salteños”, enfatizó el mandatario, marcando su línea política.
Sáenz también hizo un análisis del clima político nacional, señalando que “pareciera que se discute entre pasado y presente”, pero subrayó que su compromiso está “en hablar del futuro y en cumplir con el mandato que me fue encomendado: pelear por Salta”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS