Sábado 09.08.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de agosto de 2025 | Interior

Paraná

Entre Ríos: Rogelio Frigerio visitó la ampliación de la Escuela Técnica N°4

Actualmente, la institución funciona de manera provisoria en el edificio de la ex Escuela N°188 Bazán y Bustos, con una matrícula de 350 alumnos en Nivel Técnico y otros 150 en Formación Profesional.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, recorrió este viernes la obra de ampliación y refacción de la Escuela de Educación Técnica N°4 y el Centro de Formación Profesional N°1 de Paraná, un proyecto que implicará una inversión cercana a los 898 millones de pesos y beneficiará a más de 500 estudiantes de la región.

Actualmente, la institución funciona de manera provisoria en el edificio de la ex Escuela N°188 Bazán y Bustos, con una matrícula de 350 alumnos en Nivel Técnico y otros 150 en Formación Profesional. La obra, que ya tiene un avance del 12% y se extiende sobre más de 1800 metros cuadrados, prevé su finalización para 2027.

Acompañado por la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, y la directora de Arquitectura, Claudia Benavente, Frigerio recorrió las instalaciones junto a la rectora del establecimiento, Alejandra Taborda.

El ministro Schneider destacó que esta obra forma parte de un paquete de 48 proyectos educativos en ejecución en toda la provincia y la definió como “una escuela prácticamente nueva”, que incluirá aulas, talleres, comedor, áreas administrativas, sanitarios, y espacios distribuidos en tres plantas. Además, resaltó el buen ritmo y la calidad en la ejecución.

Por su parte, Alicia Fregonese calificó la obra como un paso vital para la comunidad educativa y subrayó que la escuela es la única en la región que ofrece la especialidad de técnico electricista, además de cursos certificados en oficios como herrería, carpintería, electricidad, construcción y peluquería. “Las familias esperan el regreso de los estudiantes a este edificio que volverá a tomar vida”, aseguró.

El proyecto contempla la construcción de nuevos laboratorios, una sala de informática, una biblioteca, depósito, ascensor y torre de tanque de agua, todo pensado para responder a las exigencias actuales de la educación técnica y profesional. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!