
Deportes
María Eugenia Talerico, líder del espacio Potencia, conversó con REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) sobre la crítica situación política y económica de la provincia de Buenos Aires y la necesidad de generar un espacio político transparente y renovador.
"Hace un año decidí que la alternativa tenía que ser nueva, distinta, desafiando a los políticos tradicionales, renovando el núcleo del hacer política. Ahora veo el resultado de ese trabajo: gente comprometida, con mucho esfuerzo, que cree en un proyecto distinto", inició María Eugenia Talerico.
La dirigente destacó la bancarrota moral de la política provincial y la necesidad de desafiar a los sectores tradicionales: "Si no desafiamos a los de siempre, que se renuevan y renuevan, no íbamos a generar entusiasmo. Logré entusiasmar a productores y ciudadanos que estaban golpeados y desencantados. Ahora me dicen: ‘Vamos a ir a votar por entusiasmo, ni por oposición ni por descarte’".
Talerico también denunció la corrupción enquistada en la provincia: "La provincia está llena de chorros. Te dicen que Axel Kicillof no es corrupto, pero el responsable del despelote en YPF y de una provincia quebrada, está rodeado de corrupción. Las municipalidades no pueden pagar sueldos, se endeudan y la gente no tiene trabajo; todo esto es el resultado de una gran cantidad de ladrones".
Sobre su construcción política, señaló: "No quiero ser una tercera alternativa: quiero ser una alternativa superadora, limpia, que respete la integridad. Hemos armado listas en toda la provincia con gente confiable, sin imposiciones ni negocios políticos. El esfuerzo ha sido enorme, pero logramos poner músculo a Potencia en cada distrito".
En relación con figuras políticas tradicionales, afirmó: "Soy anti Sergio Massa. Denuncié irregularidades durante su campaña presidencial y nunca pertenecí a sus equipos. Mi objetivo no es el resentimiento, sino generar una propuesta seria y transparente".
Talerico concluyó reflexionando sobre la situación de la capital bonaerense y el interior provincial: "La Plata debería ser una ciudad ejemplar, pero las calles y barrios muestran descuido y peligro. La provincia necesita una luz, una alternativa. Estamos acá para construir algo distinto, con integridad, para que la ciudadanía recupere la confianza en la política". (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS