
Interior
El encuentro contó con la participación de la vicegobernadora Alicia Aluani, ministros y secretarios del Ejecutivo.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este martes una nueva reunión de gabinete en Casa de Gobierno, en la que se abordaron estrategias para agilizar inversiones y mejorar la eficiencia en la gestión provincial. El encuentro contó con la participación de la vicegobernadora Alicia Aluani, ministros y secretarios del Ejecutivo.
Durante la sesión, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, explicó que se avanzó en la simplificación del Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI).
“Pusimos al tanto al gobernador de los avances y de las nuevas empresas que probablemente se sumen para realizar inversiones en la provincia. El objetivo es que los trámites sean más sencillos, con menos papelería y burocracia”, afirmó Bernaudo.
Se prevé además ampliar las actividades incluidas en el régimen, incorporando sectores como galpones de cerdos y pollos, sanatorios y otras inversiones estratégicas para la economía provincial.
Otro de los puntos centrales del gabinete fue la discusión sobre la ley de transporte forestal, destinada a garantizar que productos como palos, postes y madera se transporten de manera segura. Según Bernaudo, esta normativa requiere coordinación a nivel nacional, por lo que se está trabajando con representantes de Misiones, Corrientes y Entre Ríos en el Consejo Federal de la Producción.
“Estas iniciativas buscan ordenar y optimizar distintas actividades productivas, dando respuestas concretas a problemas puntuales de cada ministerio”, concluyó el ministro.
La reunión reflejó el compromiso del gobierno provincial con la modernización administrativa, la reducción de trabas burocráticas y la promoción de un ambiente favorable para nuevas inversiones en todos los sectores de la provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS