
Nacionales
Pablo Lenz, secretario del Sindicato de Trabajadores Auxiliares No Docentes Administrativos y Minoridad (STANDAYM), visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para hablar sobre el despido que afecta a él y a seis compañeros, por un episodio ocurrido en 2017.
"La situación por la cual hoy estoy en este medio es porque hay un despido que me incluye a mí y a seis compañeros por una causa de una fuga en el 2017, algo bastante aberrante desde el punto de vista jurídico", explicó Pablo Lenz.
El dirigente sindical detalló que la causa utilizada por la administración es antigua y que ya había sido tratada: "Buscaron y tuvieron que encontrar este expediente que estaba dando vueltas por ahí, mal cerrado, porque nosotros lo hacíamos que había prescripto y caducado".
Respecto a la convocatoria de los trabajadores, aclaró: "Hay una convocatoria que está hecha por los mismos trabajadores, no con la bandera de ningún gremio… lograron algo que estoy seguro, como se dice en la jerga, darse un tiro en el pie. Despertaron a un gigante, unieron".
Lenz también destacó la magnitud de su labor y la injusticia de la situación: "Tengo veinte años de experiencia y veinticinco en la antigüedad de administración pública y ganamos menos que un pibe que entra a despachar en una estación de servicio con la gravedad y lo complejo que es nuestra labor".
Sobre la causa específica del despido, indicó que se trata de un hecho menor ocurrido durante una pelea entre internos: "Una fuga de cuatro pibes en 2017… fue una distracción, no tiene nada de extraordinario que pueda explicar la decisión de ahora. Es desproporcionado totalmente".
Finalmente, Lenz convocó a la acción colectiva: "El 25, a las 10.00 de la mañana en la casa de gobierno, vamos a pedir por la reincorporación de los seis compañeros y esto es injusto de cabo a rabo… seguiremos dando la pelea". (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?