
Historia
El actor Luciano Castro dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su presente profesional, el estreno de su unipersonal Caer y levantarse y su próxima presentación en el teatro Coliseo Podestá de La Plata.
Luciano Castro reconoció que el unipersonal significó un gran reto personal y artístico. “Es una nueva oportunidad, es genial que a mis 50 años siga teniendo oportunidades”, sostuvo. En ese sentido, aseguró que decidió escribir e interpretar una obra sobre un boxeador porque “puede ser un método muy cobarde artísticamente hablando, pero elegí algo que yo conociera”.
El intérprete explicó que la conexión con el personaje es profunda, ya que “me crié entre nadadores y boxeadores” y conoce de primera mano el sacrificio que implica el deporte. “Sé lo noble que es un boxeador, mucho más noble que cualquiera de todos estos crotos que están alrededor mío”, enfatizó.
Respecto al desafío de mantener la atención del público en escena, afirmó: “En teatro tengo sesenta minutos para captar su atención, pero en realidad son seis minutos; si en ese tiempo no lo logro, saco dos remos enormes y le doy como loco”.
El título de la obra, Caer y levantarse, surgió de una decisión firme. “Somos una cooperativa y lo planteé sin debate: era eso o a las piñas”, recordó entre risas. El personaje, “Junior”, es un boxeador que pasa su última noche antes de recibir una sentencia, repasando su vida.
Castro también habló sobre la construcción del personaje y el consejo que recibió de la actriz Lorena Vega: “Es el arte de sobreponerse constantemente”. Para él, ese concepto define tanto al boxeo como a la vida.
En cuanto a su inminente presentación en La Plata, confesó: “Me quiero matar, tengo unos nervios… es una ciudad de gente joven, mucha que no sabe ni quién soy”, aunque se mostró confiado por las más de cien funciones exitosas que lleva realizadas en todo el país.
Finalmente, resumió su presente con satisfacción: “A mis cincuenta años me puedo dar el lujo de decir: no trabajo más para nadie. Hago un unipersonal para mí, muestro algo distinto, me armo un buen equipo y voy para adelante”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS