Viernes 15.08.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de agosto de 2025 | Deportes

Logro único de Ryan Bertrand en la Liga de Campeones

La historia de la Champions League ha visto muchos partidos, personalidades y logros notables. Y uno de los más memorables es el de Ryan Bertrand.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

La Champions League es el principal torneo de clubes de Europa. Atrae la atención de millones de aficionados. Si lo sigues, regístrate ahora y comienza a apostar tus conocimientos y ganar el premio gordo. En 2012, fue uno de los jugadores titulares del Chelsea en el partido decisivo del torneo contra el Bayern.

De este modo, Bertrand se convirtió en el único futbolista en la historia que debutó en la UEFA Champions League directamente en la final de la competición. Solo podemos imaginar la responsabilidad y la presión que enfrentó el jugador.

Afortunadamente, todo salió bien para él. En el partido final, Bertrand fue sustituido en el minuto 73 con el marcador 0:0. El tiempo reglamentario y la prórroga terminaron 1:1. El Chelsea ganó en la tanda de penales, y así Bertrand se coronó campeón de la UEFA Champions League con el club londinense.

Aunque no se convirtió en una leyenda del Blues posteriormente, el jugador dejó huella en la historia. Y lo más importante, su actuación fiable y segura en ese partido permitió al Chelsea ganar la primera Champions League de su historia.

¿Por qué fue tan inesperado el debut de Bertrand?

La final del principal torneo de clubes es un partido por el que muchos se esfuerzan a lo largo de toda su carrera. Bertrand, en principio, debutó en un partido de la Champions League, y fue un encuentro decisivo desde el principio. Fue una sorpresa para el jugador. Y si sigues la principal competición de clubes hoy, regístrate ahora ycomienza a aprovechar tus conocimientos apostando.  Volviendo a Bertrand y su debut, cabe destacar que la aparición de un jugador inexperto en el partido decisivo del año fue una medida forzada debido a:

  • Las lesiones de varios jugadores;
  • La suspensión de John Terry;
  • El deseo de confundir los planes tácticos del Bayern.

Y esta decisión funcionó al 100%. A pesar de la enorme presión, Bertrand aguantó y disputó el partido a un nivel digno. Ese debut en la Liga de Campeones seguramente quedará grabado en su memoria para toda la vida.

En adelante, no hubo historias similares, por lo que el logro de Ryan con el paso de los años se vuelve aún más notable e interesante. No tuvo miedo de asumir la responsabilidad en un momento decisivo y no defraudó.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!