Martes 19.08.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de agosto de 2025 | Nacionales

Búsqueda laboral

El curioso posteo de María Eugenia Vidal en LinkedIn: “A partir del 10 de diciembre me quedo sin trabajo”

La diputada nacional María Eugenia Vidal sorprendió este lunes con un extenso posteo en LinkedIn en el que anunció que a partir del 10 de diciembre se quedará sin trabajo y que iniciará la búsqueda de un puesto en el sector privado.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Tomás Ferrando

Goberné, fui diputada, firmé y redacté leyes, tomé decisiones difíciles. Pero esta vez decidí no asumir ningún cargo porque elegí no ceder mis convicciones”, escribió la exgobernadora bonaerense, en alusión a su negativa a sumarse a la alianza nacional entre La Libertad Avanza (LLA) y Propuesta Republicana (Pro) de cara a las elecciones legislativas.

El mensaje de Vidal en LinkedIn.

Vidal explicó que esta no es la primera vez que atraviesa una situación similar: “Ya me pasó en 2019, cuando perdí la elección en la provincia de Buenos Aires. Eso significa que tengo que salir a buscar trabajo en el privado”.

Durante los dos años posteriores a esa derrota, la dirigente dio clases en universidades, trabajó para organismos internacionales, realizó consultorías para empresas y asesoró a diversas ONG, aunque reconoció que “nunca trabajé en relación de dependencia dentro de una empresa”.

“Reinventarse a los cincuenta”

La exmandataria bonaerense reflexionó sobre el desafío personal que implica este nuevo escenario: “Me toca reinventarme. Pero no es lo mismo hacerlo a los cincuenta que a los veinte o a los treinta. Tenés más experiencia, contactos y aprendizajes, pero también más costumbres, mañas, certezas y una zona de confort que cuesta mucho dejar atrás”.

Además, enumeró algunos aprendizajes que le dejó la política: 1) “Cuando toca armar equipos en vez de buscar 11 Messi, lo mejor es buscar 11 buenas personas, idóneas y con ideas frescas” 2) “A la hora de destinar recursos muchas veces hay que elegir entre lo malo y lo horrible” 3) “Siempre es mejor dar la cara cuando las cosas no salen como lo esperás” 4) “Por más buenas ideas, lo importante es tener un método para implementarlas”.

La pregunta abierta

En su mensaje, Vidal lanzó un interrogante a la comunidad empresarial y de recursos humanos: “Todo el tiempo pedimos que quienes se dedican a la política entiendan al sector privado. Pero cuando llega el momento, ¿estamos dispuestos a darles ese lugar?”.

Finalmente, pidió sugerencias para esta nueva etapa: “¿Qué me recomiendan aprender en esta nueva etapa? Me interesa leerlos. De verdad”.

El posteo generó una fuerte repercusión en redes sociales y se volvió rápidamente viral, no solo por la autodefinición de la exgobernadora como “desempleada a partir del 10 de diciembre”, sino también porque abre el debate sobre la reinserción laboral de dirigentes políticos en el ámbito privado. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!