
Municipales
Audios filtrados comprometen al diputado provincial Ramón “Nene” Vera, referente de Javier Milei, en graves acusaciones de abusos a militantes y manipulación de candidaturas mediante favores políticos y promesas de cargos.
En las últimas horas salieron a la luz una serie de audios que comprometen severamente al ya cuestionado diputado provincial Ramón “Nene” Vera, referente de La Libertad Avanza en la primera sección electoral bonaerense y padre de Andrea Vera, recientemente ubicada en el décimo sexto lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
En las grabaciones, a las que tuvo acceso REALPOLITIK, dirigentes de la estructura libertaria en Moreno –Daniel Burgos, actual candidato del Partido Libertario en ese distrito, y Gabriel “Gabi Gol” Velázquez– conversan acerca de supuestos episodios de acoso y abuso cometidos por Vera contra militantes libertarias, incluyendo a la propia hija de uno de los participantes y a otra dirigente local, Brenda Martínez Moudelle, quien figura en el tercer lugar de la lista de concejales para las próximas elecciones.
Según se desprende de los diálogos, los denunciantes sostienen que las víctimas habrían sido silenciadas mediante favores políticos y promesas de cargos en las listas. En la charla se menciona que Martínez, tras haber abandonado la militancia por los hechos atribuidos a Vera, fue reincorporada a cambio de una candidatura expectante.
En uno de los pasajes más delicados, Burgos le recuerda a su interlocutor: “A vos te pasó eso que es muy groso, que la acosó a tu nena. No es poca cosa. Vos mismo viste que tu hija se tuvo que ir de ahí”. En otro tramo, aludiendo a Brenda Martínez, remarcan: “Mirá lo que hizo con Brenda. Brenda se fue por todas las cosas que le hizo, la trajo de nuevo por plata”.
Más allá del tono coloquial de la conversación, las acusaciones plantean un cuadro grave que combina presuntos abusos sexuales, manipulación de candidaturas y mecanismos de cooptación política, y sin dudas ameritan la intervención de oficio del sistema judicial.
El caso abre interrogantes sobre la responsabilidad institucional del partido de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires, en un contexto de disputas internas y denuncias de venta de candidaturas en distintos distritos.
- Sí, boludo. Él también tendría que estar en la lista o alguien de él.
- Mínimo le tendría que haber dado uno o dos lugares a Ale, boludo. No le dio ni siquiera suplente, boludo. No le puso ni siquiera suplente.
- Aparte que éramos subcomando de La Reja de cada de cada subcomando. Entonces era: “Vos, che, dale, vení. Ponemos a alguien tuyo en la lista". Es eso, me parece. Centrarse con la gente de que te trabajó y la que hizo. Entonces te pone uno. Listo. Vos estás tranquilo y seguís militando y seguís laburando.
- Sí, a mí la semana pasada y a Marcelo nos llamaron unos cuantos porque estaban recalientes por la lista de mierda que armó, boludo. ¿Entendés? “El Tano”. El segundo lugar a “El Tano”, boludo.
- Sí, boludo, no sé las publicaciones pelotudas que ponen cosas. Ay, Dios. Una cosa de loco.
- Poné uno con trayectoria política, amigo. Uno que trayectoria política, uno que traccione, boludo.
- Pero bueno, viste, es así la pública sucia, ¿viste cómo es? Nada, viste, yo hace cuatro o cinco años que estoy y soy nuevo más que nada, ¿viste?
- Sí, pero vos demostraste. Aparte a vos te pasó eso que es muy groso, boludo, que la acosó a tu nena, a tu piba. No es poca cosa, boludo. Y vos mismo viste que tu hija se fue, se tuvo que ir de ahí, boludo. ¿Entendés?
- Es un hijo de puta, boludo.
- Así que bueno, yo mañana le voy a hablar fuerte, ¿viste? Y nada, ahí voy a hacer recordar.
- Yo fui el mejor votado de Moreno, de Reja, y lo hice yo. Y hoy no estoy ni en la lista…
- Por eso te digo. Escúchame, escúchame. La acosó tu hija, porque la acosó. Vos lo sabés bien, porque por eso se retiró tu hija de ahí del local que íbamos y él te tiene que pagar mínimo con una concejalía, guacho. Hoy lo trataron de todo, boludo. En los comentarios lo trataron de todo, boludo. Pedófilo, de todo le dijeron, boludo.
- Sí, sí. Pero bueno, viste. Yo la verdad no lo puedo creer, boludo. Yo tratar a ese hijo de puta, a veces, la verdad, uno…
- ¿Te acordas lo que lo que hablamos, lo que me contaste de Brenda? Y mira cómo le pagó, con el tercer lugar, boludo. ¿Entendés?
- A esa la sacan también.
- Y sí, porque la lleva al ejecutivo y sube la otra, ¿entendés?
- Eh, mínimo a vos te tenía que haber pagado el quinto lugar, por lo menos el sexto, qué sé yo. No, le dio a Luis Cisnero, boludo. Luis, Luis lleva el hijo, la hija y para de contar. La mujer está con Mariel, boludo.
- Exacto. Sí.
- No lo entendés, boludo.
- Sí, no lo entendés. Y yo hice diez veces, cincuenta veces más, y nada, ni en la lista ni hacerme trabajar por lo menos… Y uno fue honesto, fíjate lo que pasó y yo no no hice nada. Entonces, dale, pórtate bien conmigo, pero no.
- Claro, por eso te digo, boludo, con lo que te pasó a vos, que tenías unas ganas de matarlo todo, boludo, por lo que hizo con la piba tuya, mínimo te tiene que pagar una concejalía, amigo, ¿o no?
- Sí, sí, seguro. Te vuelvo a repetir, mira lo que hizo con Brenda, boludo. Brenda se fue por todas las cosas que le hizo, la trajo de nuevo por plata…
- No, mañana yo le voy a mandar mensaje y le voy a decir: "Escuchame, qué pasa me dejaste de lado de todos lados, que esto y lo otro”. A ver qué me qué me corresponde, qué me dice, ¿viste?...
- Es un hijo de puta… (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?