
Municipales
Vilma Ripoll, diputada nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el escándalo legislativo que derivó en la caída de la ley de Movilidad Jubilatoria y el rol de los gobernadores en las negociaciones con el gobierno nacional.
La legisladora expresó su malestar al señalar que "tuvimos que dar de baja otras leyes porque no nos daba la cantidad de presentes". En ese marco, apuntó directamente contra los mandatarios provinciales: "Los de La Libertad Avanza hicieron lo que esperábamos, pero los gobernadores fueron los responsables de que no saliera la ley de jubilaciones".
Particularmente, señaló el caso de Misiones: "El gobernador le dio la orden a sus diputados de abstenerse, y al quedarse en el recinto nos obligaba a tener más votos positivos. Fue una maniobra consciente", denunció Vilma Ripoll.
En esa línea, vinculó la actitud de los gobernadores con supuestos arreglos con el oficialismo: "Negociaron el aumento miserable a los jubilados para tener ATN. Les tiran cuatro monedas y ellos entregan el alma. Pero esta vez entregaron a los jubilados".
La diputada fue más allá y remarcó la gravedad de la situación: "Tenés que ser muy miserable para haberlos entregado. Después de todo lo que les pegaron a los jubilados en las marchas, estos tipos no pueden ser. La gente tiene que enterarse bien, hay dirigentes a los que no se les puede volver a votar porque son una vergüenza".
Asimismo, cuestionó el doble estándar del gobierno nacional: "Un gobierno que este mes pagó cuatro veces más en intereses de deuda que lo que representa la actualización de las jubilaciones, y al mismo tiempo favorece con exenciones impositivas a empresarios truchos, no puede seguir reventando a los más vulnerables".
En relación a la coyuntura política y electoral, Ripoll sostuvo que "si siendo cinco diputados le hacemos lo que le hacemos al gobierno, imaginate si fuéramos más", aunque advirtió las dificultades económicas y logísticas de la campaña.
Finalmente, advirtió sobre la estrategia del oficialismo: "Dicen que si no pueden vetar van a judicializar. Quiero ver el costo político de judicializar al Hospital Garrahan o a las universidades en medio de este escándalo". (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS