
Opinión
La cantante Milena Salamanca visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y dialogó sobre los desafíos de su carrera, su paso por la televisión y la pasión que la impulsa a seguir creciendo en la música popular.
En relación a su trayectoria, Milena Salamanca destacó: "Fui a buscar lo que siento que me merezco, nadie me va a regalar lo que quiero. Siempre empujé y luché por mis sueños, pero la vida del artista es complicada, vertiginosa e inestable".
Al profundizar sobre el detrás de escena de la autogestión, remarcó que el trabajo excede el escenario: "Es hacer el flyer, promocionar el evento, cortar tickets, ir a prensa, ensayar, elegir vestuario, discutir porcentajes con el teatro. Todo, absolutamente todo lo hace uno mismo".
Respecto a su decisión de participar en certámenes de canto televisivos, aseguró: "Fue un poco también una decisión de ir a patear el tablero. En mi vida es vamos por todo, es esto o no sé", aunque reconoció que muchas veces eligió transitar esas instancias "muy de calladita, porque las cosas importantes a nivel exposición hay que cuidarlas".
Salamanca también valoró el intercambio con otros músicos en esos espacios: "No es una competencia netamente individual. Compartimos ensayos, almuerzos, charlas, mates. No es que llegás y solo competís, convivís con personas que también tienen su historia y su recorrido".
Sobre su búsqueda artística, reflexionó: "Lo que más me gusta de hacer arte es tener ideas. Siempre intenté ir un poco más allá desde la puesta en escena, lo visual y lo gráfico, inspirada en artistas que se animan a lo excéntrico sin perder la raíz folclórica".
Asimismo, se refirió a las presiones de la industria musical: "El consumo hoy es muy rápido, pero sacar un tema tras otro requiere mucho dinero. Por eso opté por el formato EP, que me permite trabajar un concepto y darle continuidad".
Finalmente, compartió cómo atraviesa este presente en su carrera: "Tengo días y picos de ansiedad, pero intento disfrutarlo. Cada etapa trae su propio miedo y nervio, pero esa adrenalina también funciona como nafta para seguir adelante". (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?