
Interior
El mandatario pidió avanzar con los tramos pendientes de las rutas nacionales, en particular la circunvalación de Villa La Angostura y el puente de La Rinconada, cuya construcción lleva años de demora.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, volvió a cuestionar al Gobierno nacional por la falta de finalización de obras viales clave en la provincia. El mandatario pidió avanzar con los tramos pendientes de las rutas nacionales, en particular la circunvalación de Villa La Angostura y el puente de La Rinconada, cuya construcción lleva años de demora.
El planteo de Figueroa se sumó al reclamo que días atrás hizo el intendente de Villa La Angostura, Javier Murer, quien advirtió sobre la necesidad de concluir la obra de circunvalación.
“Se está cobrando un impuesto de todos los ciudadanos, los neuquinos pagamos ese impuesto y queremos que las rutas nacionales se culminen”, expresó el gobernador.
Según explicó, la provincia había ofrecido culminar el tramo pendiente, pero desde el Ejecutivo nacional insistieron en ejecutarlo por cuenta propia.
Figueroa también se refirió a las obras demoradas en el puente de La Rinconada, sobre la Ruta Nacional 234:
“Es un puente que el Gobierno nacional hace muchos años tendría que haber terminado. En este gobierno avanzó, lo vemos con buenos ojos, pero queda tan poco que estamos apurando al Ejecutivo para ver si de una vez por todas lo termina”.
El mandatario recordó que la provincia ya envió una nota a Vialidad Nacional para solicitar participar de los trabajos o, en caso de que Nación no los concluya, que lo haga directamente Neuquén.
Tanto la circunvalación de Villa La Angostura como el puente de La Rinconada son considerados tramos estratégicos para el desarrollo turístico y productivo de la región cordillerana. Las demoras en su ejecución generan complicaciones en la conectividad, especialmente en temporada alta. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS