
Municipales
Daniela Calarco, integrante del Movimiento Teresa Rodríguez, conversó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y denunció la detención arbitraria de Thiago Florentín, un joven de veintidós años acusado de atentar contra la comitiva presidencial en Lomas de Zamora.
“Thiago Florentín todavía sigue detenido. El sábado fue rechazado el pedido de excarcelación presentado por su defensa”, explicó Daniela Calarco, quien además remarcó que la carátula de la causa es atentado contra la autoridad e incitación a la violencia pública.
La dirigente social cuestionó la versión oficial y desmintió las acusaciones: “Se lo acusa de haber arrojado una piedra, pero no hay una sola prueba que lo vincule con los hechos. Él mismo reconoció que insultó, como lo hicieron muchos vecinos, y eso no es un delito. En los videos que se presentan como pruebas, Thiago ni siquiera aparece”.
En esa línea, Calarco denunció que la Justicia actúa bajo presiones políticas: “Thiago está siendo un rehén político, un chivo expiatorio del ridículo al que sometieron al presidente Javier Milei sus propios funcionarios. El juez Luis Armella trabaja a disposición del poder político y no de la ley”.
Consultada sobre el trasfondo del episodio, la referente del Movimiento Teresa Rodríguez apuntó contra la utilización política del hecho: “La gente lo echó genuinamente. Eran vecinos y comerciantes cansados de la miseria. Pero el gobierno aprovechó la bronca popular para victimizarse o tapar escándalos, como el de las coimas de Karina Milei. No sé con qué objetivo exacto, pero claramente lo usaron en su beneficio”.
Calarco también denunció el silencio mediático sobre la detención de Florentín: “En la conferencia de prensa que hicimos solo estuvieron medios populares. Los grandes medios mantienen un hermetismo enorme, como si no existiera un pibe de veintidós años preso sin pruebas. Eso les permite al presidente decir con impunidad que no hay cortes de calles ni reclamos sociales, cuando en realidad seguimos luchando, solo que no nos muestran”.
Sobre la negativa de la Justicia a conceder la libertad, agregó: “Incluso el fiscal avaló que Thiago no representa peligro de fuga ni de entorpecimiento de la causa. Aun así, el juez negó la excarcelación, basándose en un pedido de un denunciante ligado a La Libertad Avanza que ni siquiera lo acusa directamente a él. Es absurdo: le niegan la libertad por delitos que no le adjudican”.
Finalmente, Calarco concluyó: “Thiago es ayudante de albañil y trabaja en un comedor. No hay una sola prueba en su contra y lo mantienen preso para darle una salida política a un escándalo. Es un rehén político y exigimos su inmediata liberación”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?