Miércoles 03.09.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de septiembre de 2025 | Interior

Investigación

Detienen al ex diputado neuquino Edgardo Della Gáspera por intentar ingresar balas a Chile

En la inspección de su Toyota Hilux, las autoridades hallaron una caja con municiones Orbea calibre 22 largo escondida en el apoyabrazos del asiento del conductor.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

La justicia chilena ordenó la detención preventiva del ex diputado de Neuquén, Edgardo Della Gáspera, luego de que fuera descubierto intentando cruzar la frontera con 50 proyectiles ocultos en su camioneta en el Paso Pino Hachado.

El hecho se registró el viernes pasado alrededor de las 9:00, cuando Della Gáspera llegó al control de Aduana chilena acompañado de otras personas. En la inspección de su Toyota Hilux, las autoridades hallaron una caja con municiones Orbea calibre 22 largo escondida en el apoyabrazos del asiento del conductor.

Inicialmente, el ex legislador quedó demorado y bajo medidas cautelares menos estrictas, que incluían arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional en Chile. Sin embargo, la Fiscalía de Temuco, liderada por Andrea Rivas Hormazábal, apeló la decisión y consiguió que la Corte de Apelaciones avalara la prisión preventiva, medida que mantiene a Della Gáspera bajo custodia mientras avanza el proceso judicial.

Los delitos imputados son contrabando aduanero e internación ilegal de municiones, considerados graves en Chile y con penas que pueden implicar cumplimiento efectivo de prisión. Según el acta oficial, el ex diputado admitió haber infringido la ley y reconoció su responsabilidad en el hecho.

Por disposición judicial, la munición permanece bajo custodia de Carabineros, y Della Gáspera no podrá regresar a Argentina hasta la resolución del proceso judicial en Chile. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!