
Municipales
La candidata a diputada por la octava sección electoral del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad, Laura Cano, analizó el resultado electoral y el escenario político que se abre en la provincia de Buenos Aires.
“Esto de ningún modo descarta lo que venimos diciendo: hay un descontento generalizado con la política. El gobierno nacional tiene un enorme problema, y es que las familias trabajadoras le han dicho basta. El chamuyo de que iban contra la casta no va más. Y el peronismo también tiene un problema: mañana nos van a decir que la salida es Axel 2027, y nosotros tenemos que decir que no. A partir de ahora queremos que los sindicatos se pongan a la cabeza de frenar este plan de ajuste del gobierno nacional contra la población trabajadora. Ese es el desafío”, advirtió la dirigente del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad.
En este marco, destacó la elección lograda por la izquierda: “Hemos sostenido los dos diputados provinciales por la tercera sección electoral. Eso es muy importante porque en la Legislatura bonaerense lo que no dice la izquierda no lo dice nadie. Son bancas al servicio del pueblo trabajador”.
Respecto al resultado obtenido, Cano aseguró: “Nosotros veníamos percibiendo desde hace una semana en la calle y en las distintas actividades una simpatía muy grande, un reconocimiento muy grande al lugar que hemos ocupado durante este año y diez meses del gobierno de Milei”.
También denunció la invisibilización mediática: “Nos intentaron borrar de todos lados, fue muy difícil que los medios hegemónicos nos dieran un lugar para contar nuestras ideas. Sin embargo, logramos que se escuche nuestra voz y que un sector muy importante de los platenses coincida en que la agenda de la clase trabajadora tiene que estar a la orden del día”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS