Lunes 08.09.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de septiembre de 2025 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Roberto Bacman: "La realidad va a empujar a Javier Milei a cambios en el gabinete"

El analista político Roberto Bacman dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y analizó el escenario político y económico tras la derrota de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Roberto Bacman cuestionó la insistencia del presidente con su plan de ajuste y advirtió que el margen de maniobra es cada vez más limitado: "Él dijo ‘vamos a profundizar la motosierra’, pero para mover esa motosierra necesita combustible, y no lo tiene ya". En ese marco, remarcó el costo que tuvo para el gobierno sostener el valor del dólar en las últimas semanas: "¿Vos tenés idea de los dólares que se quemaron en estos últimos quince días para sostener el dólar dentro de la banda?".

En cuanto al resultado electoral en territorio bonaerense, el analista lo consideró un punto de inflexión: "Perder de esta manera la provincia de Buenos Aires, donde está el 38 por ciento del padrón de los argentinos, es un dato muy fuerte". Y agregó: "Javier Milei va a tener que tomar conciencia, o la Argentina va a entrar en una etapa bastante compleja, no solamente política, sino económicamente, porque los mercados lo abandonan rápidamente, mirá que ahí no hay cariño".

Bacman también apuntó a los errores en la estrategia oficialista: "Se eligieron mal los candidatos. Se pensó que por poner a un comisario retirado iban a poder meter la inseguridad en la campaña y no lo pudieron hacer". Según explicó, el deterioro económico y el malestar social pesaron más: "Fue tan contundente el problema económico y, para colmo de males, en las últimas dos semanas, el audio Spagnuolo los terminó de matar".

Sobre la relación del gobierno con los sectores más vulnerables, fue categórico: "Milei vino a destruir la casta. ¿A qué destruyó de la casta? Está destruyendo a los sectores más desprotegidos de la sociedad". Y ejemplificó con el caso de los jubilados: "Les sacaron los medicamentos gratis que tenían y les aumentaron los medicamentos por el negocio que hicieron con los laboratorios".

Finalmente, Bacman señaló que el revés electoral obligará a cambios en el gabinete: "La realidad lo va a empujar a cambios en el gabinete. Patricia Bullrich va a tener que dejar el ministerio para militar la Ciudad de Buenos Aires porque se le pone compleja la cosa".

El analista concluyó que el escenario político dio un giro y que el presidente no podrá ignorarlo: "A veces, no siempre, el mapa es el territorio. Y no podés conducir desde el mapa. La política se hace en el territorio, y esto es lo que demostró el peronismo". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!