
Judiciales
Silvina Soria, dirigente libertaria de Avellaneda, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la derrota de La Libertad Avanza en el distrito, denunció maniobras de Fuerza Patria y apuntó contra los militantes que “solo tuitean y no hacen territorio”.
“Lo que pasó en Avellaneda, como en otros municipios, fue que faltaron fiscales. La diferencia con Fuerza Patria fue enorme: mientras ellos pusieron delegados, fiscales generales, fiscales de mesa y hasta familiares, nosotros teníamos apenas un puñado de compañeros. Así cualquiera gana por paliza”, advirtió Silvina Soria, que denunció además prácticas irregulares en las escuelas.
Según relató, en su propia experiencia como fiscal general en la escuela 502, “volaban las boletas de La Libertad Avanza en las aulas, las escondían o las sacaban, y hasta encontré sobres con dos boletas de Fuerza Patria adentro. Hubo gritos, agresiones y trampas constantes”.
La dirigente también responsabilizó al aparato municipal que responde al intendente Jorge Ferraresi: “Acá hay muchos municipales y beneficiarios de planes que responden a él, además de profesores y directivos de escuelas que funcionan como unidades básicas. Usan todo el aparato, desde clubes hasta geriátricos”.
Aun así, destacó que La Libertad Avanza logró colocar cuatro concejales con el 26,6 por ciento de los votos, contra el 64 por ciento de Fuerza Patria. “Con poco y nada, hicimos una muy buena elección”, sostuvo.
De cara a octubre, Soria pidió replantear el armado territorial y cuestionó a los militantes libertarios que se limitan a la actividad en redes sociales. “Faltó compromiso. A todos nos gusta ir a los actos de Javier Milei, pero no alcanza con tuitear. Hay que caminar las calles, fiscalizar, poner el cuerpo. Si no se compromete la militancia, puede volver a pasar lo mismo”, alertó.
Finalmente, defendió al referente provincial Sebastián Pareja de las críticas internas: “Es injusto responsabilizarlo. Los que lo acusan son tuiteros que no hicieron territorio. Pareja sí lo hizo. La militancia tiene que dejar de lado el Twitter por un rato y salir a trabajar de verdad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS