Jueves 11.09.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de septiembre de 2025 | CABA

Oportunidad para ponerse al día

AGIP lanza moratoria con hasta 48 cuotas para regularizar deudas

La medida, aprobada por la Legislatura porteña, alcanzará a obligaciones vencidas al 31 de agosto de 2025 correspondientes a los impuestos Inmobiliario/ABL, Patentes, Ingresos Brutos, Sellos, Publicidad y otros tributos locales.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires anunció la puesta en marcha de una moratoria fiscal que permitirá a los contribuyentes regularizar deudas tributarias en condiciones especiales, con planes de pago de hasta 48 cuotas.

La medida, aprobada por la Legislatura porteña, alcanzará a obligaciones vencidas al 31 de agosto de 2025 correspondientes a los impuestos Inmobiliario/ABL, Patentes, Ingresos Brutos, Sellos, Publicidad y otros tributos locales.

Quita de intereses y beneficios judiciales

El programa prevé una condonación de intereses y punitorios con reducciones de hasta el 100%, dependiendo del momento en que el contribuyente adhiera.

La moratoria también está abierta a quienes tengan deudas en instancia judicial, con la posibilidad de suspender plazos procesales y la prescripción penal. En los casos en que se abone la deuda total —al contado o mediante un plan—, se extinguirán las acciones penales, infraccionales y delictuales.

Asimismo, los agentes de recaudación podrán ingresar al régimen para regularizar retenciones o percepciones no ingresadas hasta el 31 de agosto de 2025, en un máximo de seis cuotas.

Fecha de implementación y medidas complementarias

El plan comenzará a regir el lunes 3 de noviembre, cuando la AGIP defina los plazos y procedimientos de adhesión.

Esta iniciativa se enmarca dentro del paquete de medidas impulsado por el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien ya había anunciado a comienzos de año la intención de avanzar hacia un esquema tributario más justo. Entre los proyectos todavía en debate legislativo se encuentran la exención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para trabajadores no profesionales y la eliminación del impuesto de Sellos a contratos comerciales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!