Miércoles 17.09.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de septiembre de 2025 | Cultura

Dos noches históricas

Don Osvaldo en All Boys: Memoria, himno y rock

El estadio de All Boys vivió dos noches inolvidables con Don Osvaldo al mando. El regreso a Floresta fue potente: una mezcla de nostalgia, compromiso y himnos que ya forman parte de la memoria colectiva.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Matías Bonadeo

Desde temprano, las puertas se colmaron de banderas, remeras con mensajes y ansias de cantar. Generaciones unidas por la misma pasión: madres, hijos, jóvenes, personas que llevan décadas escuchando a Callejeros y Don Osvaldo.

Floresta se llenó. La emoción ganó terreno y la noche se encendió a puro rock. La banda hizo un repaso intenso de su discografía, combinando temas propios con clásicos de Callejeros. Sonaron “Armar de nuevo”, “No volvieron más” —dedicado a los combatientes de Malvinas y “No somos nadie”, entre otros himnos de los comienzos.

Hubo espacio para lo político y lo social. El pedido de justicia por Cromañón, por las víctimas, por Pablo Grillo. Mensajes que no quedaron solo en palabras: se proyectaron en pantallas, se cantaron como himnos, se gritaron con voces que no dejan que se olviden. 

También hubo lugar para los hits: “Puede”, “Ahogados de razón”, “Un lugar perfecto” y el poguero “Una nueva noche fría”.

La puesta en escena recordó a los shows de marzo: buena iluminación, sonido sólido, y una banda que supo bancarse todas. “Estamos acostumbrados a tocar en lugares chicos. Cuando pasamos a estadios se complica un poco”, contaba Pato, haciendo referencia al impacto de tanto público.

Y luego, el mensaje:  “Para todos los que defienden la educación pública, para los que creen que los jubilados son trabajadores y merecen cobrar a los 65, a los 70 o a la edad que se les ocurra a estos fachos. Para los que creen en la ciencia, en la cultura, para todos ellos está dedicado este show. Para todos los demás: nuestro repudio, nuestro interés y nuestra indiferencia”.  Así lo dijo Patricio Santos Fontanet, dedicando el recital a la gente que piensa, que tiene cabeza, barrio y cultura.

La gente respondió con todo: cantos, pogo, emoción, lágrimas, abrazos. Gente que no se calla ni se cansa. Que en vez de apagar voluntades, las enciende cuando suenan “La llave”, “Invisibles” y —para sorpresa de muchos— “Sed”. También sonaron “9 de julio”, “Prohibido” y, como cierre habitual, “Suerte”.

Don Osvaldo no solo volvió a tocar en Capital Federal. Volvió a Floresta, el barrio que cuando todo fue gris lo abrazó y acompaño. Los vecinos, las calles, ese búnker cerca de la cancha… todos le recordaron que ahí siempre tendrá un espacio para manifestarse y que mejor que en una hermosa cancha donde por noche se recibieron más de 25 mil personas. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!