Internacionales
El jefe de Cuidados Intermedios del hospital Garrahan, Pablo Puccar, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la crítica situación que atraviesa la institución a raíz de los recortes presupuestarios, los vetos presidenciales y la descalificación a profesionales de la salud.
Pablo Puccar describió el desgaste que atraviesan los trabajadores: "El hospital Garrahan es un hospital al que todos los trabajadores dedicamos mucho más de lo que es la jornada laboral diaria. Es algo que demanda emocionalmente, nos resiente en la familia, y encima hace dieciocho meses que venimos soportando un desgaste muy grande que no era necesario".
El médico también cuestionó la actitud del gobierno hacia el sector: "Es raro que un presidente se pelee con toda la sociedad como lo hizo. Arrancó con los jubilados, siguió con los científicos, con los trabajadores del estado y ahora con los hospitales".
En ese sentido, aseguró que la embestida contra el Garrahan tuvo un efecto contrario al esperado: "Nos dimos cuenta rápidamente de que lo que venían a hacer no era construir ni mejorar, sino destruir. Eso hizo que saliéramos a hablar y que la sociedad se pusiera de nuestro lado, porque somos una institución de treinta y ocho años intachable".
Puccar remarcó que la avanzada oficialista afectó gravemente la capacidad operativa del hospital: "Cada día que pasa se destruye una partecita más del hospital. Se va gente que hace muchísimos años que la sociedad invirtió en su formación, desarrollando técnicas que permiten atender a pacientes muy complejos".
Por último, envió un mensaje a la dirigencia política: "Esperemos que algún día este gobierno entienda la importancia de lo que es cuidar al hospital y a la universidad. Ojalá podamos ganar la ley con más apoyo que la última vez, eso nos llenaría de alegría y nos daría fuerzas para seguir". (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS