
Opinión
Adrián Belvedere, denunciante de una estafa piramidal, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y relató el proceso que atravesaron él y decenas de damnificados hasta lograr la detención de Omar Puente, acusado de haber montado una millonaria maniobra financiera en La Plata.
"Esto arranca todo como en una financiera platense, que se llamaba así, Financiera Platense. Nos la recomendaron conocidos, estaba en Facebook y ofrecía una rentabilidad mensual mucho más alta que un banco", recordó. Según Adrián Belvedere, el propio Omar Puente lo convenció en persona: "Vino a mi casa en un Audi último modelo, entró con una pilcha terrible, me dijo que la plata trabajando no se hace, que tenía que invertir".
Durante los primeros meses recibió pagos, pero al intentar retirar su capital en el octavo mes, todo cambió: "Me dijo que me iba a devolver el dinero, pero nunca más. Ahí me borró de todos lados y empezó la angustia total". Ante la falta de respuestas, Belvedere y otros afectados organizaron un grupo en redes sociales que rápidamente sumó adhesiones: "Hoy te cuento que somos cincuenta denunciantes, ya hicimos cincuenta denuncias. Después supimos que hay trescientas personas anotadas en una carpeta que encontraron en un allanamiento".
La presión colectiva fue determinante. "Fuimos hasta cuarenta personas a fiscalía a golpear puertas hasta que nos atendieron. Con el tiempo hicieron allanamientos y lo encontraron en un domicilio con cajas fuertes llenas de dinero y oro", relató. Finalmente, Puente fue detenido y permanece alojado en la Unidad 15 de La Plata.
El denunciante advirtió sobre la peligrosidad del entramado: "Él trabajaba con su madre, su mujer y un patovica que amenazaba a las damnificadas. A una de nuestras compañeras la golpearon".
Si bien hoy encuentran algo de tranquilidad porque el acusado está tras las rejas, el proceso judicial avanza con lentitud: "La justicia es muy lenta. Tenemos pagarés firmados, pruebas, videos, pero todo lleva mucho tiempo. Ahora esperan abrir los teléfonos secuestrados para avanzar con la causa".
Por último, Belvedere dejó una advertencia: "Si alguien escucha el nombre de Omar Puente, que no confíe nunca más en este tipo. Y si hay más damnificados, que se animen a denunciar. Cuantos más seamos, mejor". (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS