
Gremiales
Un grupo de delincuentes interceptó a punta de pistola a un camionero que transportaba leche en polvo destinada a la exportación, lo redujo y lo mantuvo privado de su libertad mientras se apoderaban del vehículo y la carga.
Una organización delictiva dedicada al robo de camiones fue desarticulada en Merlo tras una investigación que permitió esclarecer un violento episodio ocurrido en junio pasado en Retiro. Allí, un grupo de delincuentes interceptó a punta de pistola a un camionero que transportaba leche en polvo destinada a la exportación, lo redujo y lo mantuvo privado de su libertad mientras se apoderaban del vehículo y la carga.
La investigación fue fruto de un trabajo conjunto entre la Policía de la Ciudad y la Policía de Merlo. La División de Investigaciones Comunales 4 logró reconstruir el recorrido del camión gracias al análisis de antenas de telefonía, redes sociales y el sistema del Anillo Digital. Con esos datos se determinó que parte de la mercadería había sido trasladada hasta Libertad, partido de Merlo, donde el aporte de las cámaras municipales resultó clave para dar con el escondite.
Con las pruebas reunidas, la jueza Karina Nancy Rodríguez, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 29, ordenó dos allanamientos en una quinta y un predio lindero ubicados sobre la calle Bermejo. Los operativos contaron con el aval del Juzgado de Garantías Nº 1 de Morón, a cargo de la jueza Laura Mariel Pinto.
Durante los procedimientos, los investigadores hallaron un contenedor con numeración adulterada, un paquete de leche en polvo Regina de 25 kilos que integraba la carga robada y diversa documentación vinculada al transporte, entre ellas facturas de combustible, un remito de la empresa exportadora, un comprobante de revisión técnica vehicular y dos equipos de comunicación trunking.
En el lugar fueron detenidos un hombre argentino de 62 años y una mujer paraguaya de 29, quienes quedaron a disposición de la Justicia, imputados por el asalto. Los investigadores no descartan que esta banda de piratas del asfalto esté involucrada en otros hechos de similares características en la región. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS