
Nacionales
Se trata de una muestra de Federico González y Asociados que recabó un panorama político y electoral en la provincia de Buenos Aires en el marco de las elecciones legislativas del 26 de octubre. Casi la mitad de los encuestados indicó que “lo peor” vendrá después de la próxima votación.
Sobre 1.800 casos efectivos entrevistados entre el 24 y 28 de septiembre en la provincia de Buenos Aires mediante encuestas online, la consultora relevó en primer lugar la intención de voto a diputado incluyendo y discriminando voto en blanco e indecisos. El candidato del Frente Patria, Jorge Taiana, ocupó el primer lugar con el 41,5 por ciento; seguido por José Luis Espert (Alianza Libertad Avanza) con 27,4; Florencio Randazzo (Provincias Unidas) con 4,7; María Eugenio Talerico (Potencia) con 3,4 y Santiago Cúneo (Nuevo Buenos Aires) con 2,7.
Completan el top 10 Fernando Burlando (Propuesta Federal) con 2,5; Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) con 2,0; Ricardo Alfonsín (Proyecto Sur) y Roberto Cachanosky (Unión Liberal), ambos con 0,9; y Juan Manuel López (Coalición Cívica) con 0,7. Además, el 7,0 “no sabe” y el 5,2 optó por voto “en blanco”. En cuanto a la frase del presidente Javier Milei sobre que “lo peor ya pasó”, el 43,1 sostiene que “lo peor vendrá recién después de las elecciones del 26 de octubre” por encima del 18,8 que piensa que “lo peor está pasando ahora, pero pronto mejorará”, el 16,8 que cree que “lo peor ya pasó” y el 15,8 que considera que “lo peor vendrá pronto, antes de las elecciones del 26 de octubre”.
Consultados por el anuncio del gobierno estadounidense sobre el fuerte aporte que otorgará al gobierno argentino, sumado a los dichos del secretario del Tesoro norteamericano que manifestó que su país dará ayuda financiera y comercial a Argentina, probablemente luego de las elecciones, los encuestados dijeron, mayormente, que es “un acto miserable de sumisión y entrega de la soberanía nacional” (21,6). También opinaron que esto “solo estirará la agonía del gobierno de Milei y sumará más deuda” (18,6) y que “cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía porque los yanquis van a pedir más de lo que nos den” (14,0). (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS