Lunes 06.10.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de octubre de 2025 | Interior

Escándalo

Martín Llaryora, el “anti-Milei” cordobés, bajo la lupa por prácticas de la casta

Frente a las críticas, Llaryora se defendió en un acto realizado en La Falda, donde sostuvo que su administración se distingue por “hacer obras, licitarlas y controlarlas”, y atribuyó las denuncias a sectores que “nunca hicieron nada”.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, intenta posicionarse como una figura de “centro federal” frente a Javier Milei y Axel Kicillof, dentro del nuevo espacio Provincias Unidas. Sin embargo, un artículo del periodista Antonio D’Eramo, publicado por iProfesional el 1 de octubre de 2025, advierte que su proyecto político podría verse afectado por denuncias de favoritismos y prácticas asociadas a la casta dentro de su administración.

El informe detalla que libertarios, el senador Luis Juez y diversos empresarios cordobeses habrían denunciado adjudicaciones dirigidas, sobreprecios y contrataciones con empresas siempre beneficiadas en licitaciones públicas. “En Córdoba siempre ganan las mismas empresas”, remarcan las acusaciones, apuntando a rubros como limpieza urbana, mantenimiento de espacios verdes y obras públicas.

Entre las firmas señaladas se mencionan Servicios Drill S.A., Euro Clean S.R.L. y Pulizia S.R.L., todas con antecedentes de presuntas irregularidades en contrataciones estatales durante gestiones anteriores.

Frente a las críticas, Llaryora se defendió en un acto realizado en La Falda, donde sostuvo que su administración se distingue por “hacer obras, licitarlas y controlarlas”, y atribuyó las denuncias a sectores que “nunca hicieron nada”.

Aun así, las controversias podrían afectar su proyección nacional, en un contexto político dominado por el discurso anticasta y el rechazo al clientelismo estatal. Mientras Milei busca profundizar su modelo libertario y Kicillof se consolida como exponente del kirchnerismo clásico, Llaryora intenta mostrarse como una figura moderada, de gestión y con mirada federal, con la aspiración de articular una alternativa entre gobernadores del interior. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!