
Provincia
El diputado bonaerense de La Libertad Avanza, Guillermo Castello, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y expresó su preocupación por la situación interna del oficialismo liberal tras la salida de José Luis Espert y el reordenamiento electoral en la provincia de Buenos Aires.
Según el legislador, “hubo muchas discusiones, presiones, idas y venidas que perjudicaban el desarrollo de la campaña”, y consideró que la demora en resolver la situación con José Luis Espert “hizo muy difícil la tarea de los candidatos de todo el país”.
Guillermo Castello cuestionó con dureza la conformación de la boleta bonaerense y apuntó directamente contra los nombres elegidos: “El 90 por ciento de la lista de la provincia de Buenos Aires es muy floja”, advirtió. En esa línea, criticó la posible incorporación de Diego Santilli como cabeza de lista, recordando que “Javier Milei hace dos años lo consideraba un peligro, un comunista, un candidato horrible y corrupto”.
El diputado libertario alertó sobre un cambio de rumbo dentro del espacio oficialista: “Es un arreglo de casta que desperfila al Milei inicial, el que nació en política criticando los acuerdos corporativos y las componendas”, aseguró. Y remarcó: “Santilli representa a la casta política como ningún otro político en la Argentina”.
Para Castello, este giro afecta la esencia del proyecto liberal: “Ninguno de estos candidatos representa la renovación que postuló Milei desde el primer momento”, sostuvo, y se mostró escéptico respecto de su capacidad de transmitir las ideas del gobierno: “Ninguno de ellos cree en lo que está postulando Milei”.
En relación al escándalo judicial que afectó a Espert, Castello respaldó la decisión de apartarlo de la campaña: “Cuando pasan estas cosas, hay que dar un paso al costado hasta que se aclare la situación. Nadie es insustituible; lo único insustituible es la república, la constitución y las ideas”.
El legislador también apuntó contra la oposición kirchnerista, a la que calificó de incoherente y sin propuestas: “Son los inventores modernos de la corrupción a gran escala. Tienen una jefa condenada, inhabilitada de por vida y aún así critican”, disparó.
Por último, Castello llamó a la ciudadanía a involucrarse y pensar su voto con responsabilidad: “Todo va a depender de cómo votemos nosotros, de la calidad de los representantes que elijamos y de cómo se comporten en el ejercicio del poder”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS