
Nacionales
Christian “Chipi” Castillo, diputado nacional del Frente de Izquierda, conversó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y lanzó duras críticas contra la gestión de Javier Milei, a la que acusó de “ocultar crisis”, “reprimir al pueblo” y “someterse al Fondo Monetario Internacional”.
Durante la charla, el legislador hizo foco en el uso de eventos mediáticos para desviar la atención de los problemas estructurales. “Lo del Movistar Arena fue un intento de desviar la agenda. El gobierno quiere que no se hable de la situación económica, de sus vínculos con narcos ni del gasto de 350 millones de dólares para contener el dólar”, sostuvo.
En esa línea, Christian Castillo aseguró que este tipo de estrategias no logran el efecto esperado: “Apareció como un bochorno. Le volvió a salir el tiro por la culata, como le está pasando con todo”.
El diputado también se refirió al tratamiento legislativo de la ley de Movilidad Jubilatoria, remarcando que “fue sancionada, pero un artículo no alcanzó la mayoría calificada y volvió al Senado de la Nación”, y advirtió que aún podría enfrentar un veto presidencial.
Por otro lado, Castillo criticó la represión policial frente al Congreso de la Nación durante manifestaciones vinculadas al sistema jubilatorio: “No hay ningún motivo para las detenciones. Es una barbaridad lo que hacen con los jubilados: no les dan aumento, les congelan el bono y encima los reprimen”.
También apuntó directamente contra Patricia Bullrich: “Llena las calles de gendarmes para reprimir a los jubilados, pero no se entera cuando un narco le financia la campaña a sus compañeros de partido”.
Al ser consultado sobre los viajes de Luis Caputo a Estados Unidos, Castillo fue tajante: “Se arrodillan por dólares a cambio de entregar todo. Caputo nos endeuda y después la deuda la pagamos nosotros”.
En ese contexto, cuestionó el respaldo del Fondo Monetario Internacional al gobierno nacional: “Cada vez que habla el FMI o algún funcionario estadounidense, le juegan en contra al gobierno. Basta de sometimiento, basta de esclavitud. Hay que echar al FMI a patadas”.
Finalmente, Castillo también rechazó el intento de reimprimir boletas por parte del oficialismo tras la baja de un candidato: “Quieren que todos les paguemos su problema. No hay ninguna razón válida para hacerlo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?