Sábado 18.10.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de octubre de 2025 | Nacionales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Tarot a Javier Milei: “Está acabado mentalmente, lo van a tener que medicar un poquito más”

La periodista especializada en temas místicos, Rocío Teves, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para analizar la relación entre la magia, la política y el poder, desde el esoterismo histórico hasta el discurso mesiánico del presidente Javier Milei.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Tomás Ferrando

Rocío Teves comenzó el repaso recordando a José López Rega, conocido como “el brujo”, y su influencia en el poder político durante los años ‘70. “Fue una figura bastante oscura dentro de lo que es la historia nacional. Intentó incluso traspasar el alma de Evita al cuerpo de Isabelita en rituales místicos”, explicó. En ese sentido, señaló que su práctica era “bastante ecléctica, con mezcla de magia ceremonial y Umbanda”, aunque ironizó: “No creo que le haya funcionado el hechizo, la verdad”.

Consultada sobre los límites entre lo espiritual y lo delirante, la periodista advirtió que “siempre hay que mirar estos temas con ojos de escepticismo”. Aclaró que ella misma se acercó al mundo energético “desde la duda”, pero defendió su valor simbólico cuando “activa cosas, cuando despierta las ganas o la intención de transformar algo”.

Sin embargo, marcó una diferencia entre ese tipo de espiritualidad y el uso político del pensamiento mágico. “Por lo general, el político se acerca a la magia para perpetuar su poder o ganar credibilidad, pero nunca para ayudar colectivamente. Esa es la gran diferencia”, subrayó.

En esa línea, apuntó directamente al actual gobierno: “Lo que sucede hoy con Javier Milei tiene que ver con una cuestión mesiánica, un discurso armado para que él crea que puede gobernar porque tiene las fuerzas del cielo”. Y agregó: “No me parece un ejercicio genuino ni fructífero del pensamiento mágico, es algo que le sirve pura y exclusivamente a ellos”.

Sobre la conexión entre el presidente y lo esotérico, Teves sostuvo: “A Milei le funciona su discurso mesiánico porque realmente se lo cree. Ese es el tema”. Sin embargo, aclaró: “No es un ejercicio bello del pensamiento mágico. Es un uso interesado que lo beneficia a él y a su círculo más cercano”.

Respecto al rol de Karina Milei, consideró que su influencia sobre el presidente no pasa tanto por lo místico como por lo emocional: “Ella lee las cartas, pero más allá de eso, hay que entender la influencia que tiene como persona sobre su hermano, que está psíquicamente bastante vulnerable. Cualquier cosa que ella le diga va a tener peso, y por ende nos afecta a todos”.

La periodista también reflexionó sobre la historia argentina y su fuerte vínculo con la fe popular. “Somos muy santeros. Tenemos un Gauchito Gil en cada ruta y San Expedito en la billetera”, señaló, y remarcó que la espiritualidad puede ser un canal de empoderamiento: “La magia le corresponde a los pueblos oprimidos. Estaría bueno recuperarla como trinchera y no dejarla en manos de la derecha poderosa”.

Más adelante, Teves realizó una tirada de cartas para Javier Milei, anticipando tensiones y posibles desequilibrios en el futuro cercano. “Lo veo bastante combativo, pero peleando consigo mismo. Va a tener que medicarse un poquito más”, comentó entre risas. Al mostrar los resultados, detalló: “Salió el Paje de Copas y el 10 de Espadas, que representan agotamiento mental. Puede ser que esté acabado mentalmente, y ya lo está un poco”.

La lectura del tarot continuó con Luis “Toto” Caputo, a quien definió como “el ministro testimonial”. Según las cartas, “sale el que miente y se lleva lo que no le corresponde”, además de figuras que representan “castillos en el aire”. “Nada de lo que está proponiendo tiene una idea concreta en la realidad. Vive en una nube de pedo”, sintetizó Teves con ironía, y concluyó: “Es la carta del vendedor de autos usados: te vende un Palio 2008 y se te funde a las dos cuadras”.

Finalmente, la especialista destacó la necesidad de combinar la fe con la acción: “La magia ayuda, pero hay que ayudarla también. No alcanza con los rituales: hay que moverse, votar bien y actuar”, cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!