
Judiciales
El candidato a diputado por Nuevo Buenos Aires sostuvo que “somos el movimiento obrero argentino” y se diferenció de Fuerza Patria, cuestionando además la gestión de Javier Milei y los dirigentes sindicales.
En la recta final hacia las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo 26 de octubre, Santiago Cúneo cerró su campaña en la sede del Sindicato de la UTA en La Plata. Durante el acto, el postulante destacó su identidad peronista, cuestionó al gobierno y cuestionó a figuras del peronismo tradicional, como Cristina Fernández de Kirchner y Juan Grabois.
Cúneo centró gran parte de su discurso en reivindicar al movimiento obrero: “Estamos orgullosos de saber que se ven representados los compañeros trabajadores del peronismo. Porque claramente hemos sido capaces de interpretar lo que realmente somos. Somos el movimiento obrero argentino, porque Perón es el primer trabajador y nosotros somos sus herederos”.
El candidato también criticó a los militantes de izquierda: “Los verdaderos militantes comunistas, anarquistas, socialistas y radicales de la Revolución del Parque se hicieron peronistas el 17 de octubre. Gracias a FORJA, ese puente intelectual que llevó a los militantes revolucionarios de las boinas blancas y los cantones de la plaza Lavalle, junto al general Campos y el Colegio Militar, a plantársele a aquellos que son los abuelos de estos hijos de puta”.
Además, Cúneo cuestionó duramente al gobierno y a la relación con Estados Unidos: “Tenemos un gobierno que pasó de ser un gobierno de ocupación a ser, directamente, un gobierno de intervención. Nosotros les vamos a responder a todos lo que va a pasar el lunes… Asume Lamelas, el embajador de Estados Unidos, y van a ver desfilar a la Sociedad Rural, a la UIA, a los gordos roñosos de la CGT como los Daer de mierda, traidores al movimiento obrero argentino”.
Sobre los dirigentes sindicales actuales, señaló que “ya no son sindicalistas ni defienden las paritarias de los trabajadores, sino el negocio de las obras sociales. Con Perón la salud estaba en los hospitales públicos y los trabajadores no necesitaban una obra social sindical”.
Cúneo también se diferenció de Fuerza Patria y criticó a Cristina Kirchner: “En esa lista socialdemócrata, radical y liberal, que armó la dueña del boliche bailable de San Telmo, decidió armar una lista a la medida de sus obsecuentes miserables y no de las necesidades de la patria”. Además, cuestionó la candidatura de Juan Grabois, al que definió como “un cualquierista y un carterista, que se ha hecho un lugar administrando la pobreza y el dolor de personas que eran trabajadores y se transformaron en desocupados”.
Sobre la campaña electoral, Cúneo llamó a “votar por otro 17 de octubre”: “Le decimos a cada bonaerense bien parido de esta tierra de Juan Manuel de Rosas: el 26 de octubre, votá por otro 17 de octubre”.
El acto de cierre de campaña se desarrolló entre aplausos y música, en una sede sindical colmada de militantes. Cúneo remarcó que su propuesta se centra en la defensa del trabajo, la justicia social y la recuperación del Congreso para los ciudadanos, en un contexto de fuertes críticas al oficialismo y a las estructuras tradicionales del peronismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS