Gremiales
Carla Noguera, exsecretaria del Concejo Deliberante de San Vicente, reapareció públicamente y denunció en un video haber sido víctima de acoso y abuso de poder por parte de Roberto Armirotti, actual armador de La Libertad Avanza local, en medio del escándalo por la detención del concejal libertario Ignacio Contreras por violencia de género.
La exsecretaria del Concejo Deliberante de San Vicente, Carla Noguera, arremetió en su perfil de Facebook contra el armador de La Libertad Avanza, Roberto Armirotti. “No se dejen engañar, el representante Armirotti es un viejo verde, un cínico que abusa de su poder y que ha hecho abuso de autoridad y poder durante más de un año y medio hacia mi persona. Es un ser inescrupuloso que lo único que le importa es el poder y robar como lo hizo en todo ese tiempo”, dijo la mujer en un video de varios minutos, en el que relata la persecución y el acoso que tuvo que soportar por parte del entonces titular del cuerpo deliberativo en 2015.
Noguera entra en escena en medio del escándalo político que tiene como protagonista al electo concejal libertario Ignacio Contrera, preso por “amenazas agravadas” en contexto de violencia de género contra su pareja Agustina Jiménez, durante una pelea ocurrida el domingo pasado, tal y como informamos desde REALPOLITIK.
Es que el coordinador político de LLA sanvicentina es el propio Armirotti que, no sólo minimizó el episodio que podría haber terminado en una tragedia, sino que aseguró que la violencia ocurrida el día de la Madre en la vivienda de Contreras -donde además hubo dos disparos de 9mm- era solo “un drama de pareja”.
Noguera, que denunció por acoso y hostigamiento al ex Cambiemos ahora devenido en libertario, no se anduvo con chiquitas y le cayó encima. “Trabajé muchísimos años, en el 2015, en el Concejo Deliberante de San Vicente. Durante mucho tiempo permanecí callada, sin querer contar todo lo que había vivido porque quise resguardar mi tranquilidad. Lo que me pasó por mucho tiempo no se lo deseo a nadie”, señaló y contó sobre la obsesión que Armirotti mantenía hacia ella.
“Cuando empecé a trabajar en 2015 lo hice con la perspectiva de sumar ingresos a mi casa pero sufrí un acoso permanente de quien era el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Armirotti”, sumó. “El muy cínico y asqueroso me dijo que: 'A veces en política hay que hacer cosas que a uno no le gustan, y si vos querés llegar a la política hay que hacer cosas que no te gustan. No te digo que te vas a tener que acostar con otras personas pero sí lo vas a tener que hacer conmigo en algún momento'“, le había dicho el entonces concejal a la chica que terminó denunciado en la Justicia.
Frente a la embestida permanente por parte de Armirotti, Noguera quiso asegurarse que su testimonio tuviera pruebas concretas. Así fue que decidió grabar parte de los dichos del concejal y los mensajes de textos en los que el titular del HCD manifiesta su clara intención de mantener relaciones sexuales. El material audiovisual y gráfico fue parte de la prueba que la mujer aportó a la Justicia.
“Claramente a la causa la archivaron. Me escribió una suboficial diciéndome que habían desaparecido pruebas”, señaló. Ante esa turbia situación y sola, la chica decidió dejar que la causa siguiera su nulo curso. “Tuve miedo por mis hijos, por mi familia. No sé con qué tipo de personas tiene contacto porque así como una vez -por la denuncia- fue despedido a través de un petitorio realizado por el Concejo Deliberante, hoy lidera La Libertad Avanza. Claramente él que tiene poder y dinero puede hacer lo que quiere”, señaló.
En aquel entonces (2019) el calvario que soportó Noguera sacudió la tranquilidad sanvicentina cuando la denuncia tomó notoriedad en los medios y las redes. “Yo viví situaciones desastrosas. Me seguía, me hostigaba fuera de horarios laborales. Puedo contar millones de cosas que viví durante un año y medio. Hay testigos de eso” dijo.
Por eso el caso Contreras, que todavía continúa detenido, fue un disparador que indignó a Noguera y la estimuló a la realización del video casero que publicó en su perfil de Facebook. “No es justo que una persona como el señor Armirotti hoy siga liderando el espacio. No sé cómo Milei habla de la dignidad y tiene a una persona que es un completo desubicado, una persona que, como yo no quería tener algo con él, le pedía a mis compañeras de trabajo para que ellas me convencieran para estar con él. Un completo loco y obsesivo”.
La mujer advirtió: “Es importante que sepan que quien hoy representa a LLA en San Vicente es una persona totalmente deshonesta. No crean todo lo que ven. No me asombra que hoy esta persona (en referencia a Contreras) haya hecho lo que hizo porque conozco muy bien a su representante (Armirotti) y tengo las pruebas suficientes para decir esto”.
“No se dejen engañar. Armirotti es un viejo verde, un cínico que abusa de su poder y autoridad. Yo la pasé muy mal durante mucho tiempo. Este tipo pese a las denuncias que tuvo sigue estando en política y sigue siendo el representante legal de la alianza de la LLA en San Vicente. Es una persona despreciable, inescrupulosa que lo único que le interesa es el poder y robar como lo hizo todo ese tiempo”, completó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS