Domingo 26.10.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de octubre de 2025 | Judiciales

“Pablo no puede venir a votar”

Amigos y familiares de Pablo Grillo montaron una posta frente a la escuela donde debía sufragar

Amigos y familiares de Pablo Grillo montaron una posta frente a la escuela donde debía votar para visibilizar su ausencia y exigir justicia, mientras el fotógrafo continúa internado tras haber sido baleado por un gendarme durante la represión a una marcha de jubilados.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

En la escuela Nro. 45 Comandane Luis Piedra Buena de Remedios de Escalada, amigos y familiares del fotógrafo Pablo Grillo montaron una posta simbólica frente al colegio donde el reportero gráfico debería estar votando este domingo. Su ausencia se transformó en un símbolo de protesta contra la represión que lo dejó al borde de la muerte hace más de siete meses.

“Lamentablemente, gracias al accionar de la represión, Pablo no puede venir a votar. Pero lo está haciendo el pueblo, que lo está haciendo bien. Esperemos que esto termine con este oprobio, con esta agresión constante”, expresó su padre Fabián Grillo, frente al establecimiento.

Durante la breve intervención, Fabián apuntó duramente contra el gobierno nacional: “Lo peor de todo es que esta represión se sostiene para mantener un gobierno estafador, un gobierno corrupto y entregador. Solamente están reprimiendo para sostener eso, y ese es el agravante”.

Mientras tanto, el estado de salud de Pablo continúa siendo delicado. El fotógrafo permanece internado en terapia intermedia del hospital Ramos Mejía, a donde fue trasladado hace pocos días debido a un cuadro febril. Según confirmó su padre, “le están haciendo estudios para determinar el origen de la fiebre”, y aclaró que el cambio de hospital responde a la necesidad de un control más completo que el que podía ofrecer el centro de rehabilitación donde estaba internado.

Pablo Grillo fue baleado en la cabeza por el gendarme Héctor Guerrero durante la feroz represión a la marcha de jubilados del 12 de marzo pasado, ordenada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Desde entonces, atravesó siete cirugías y una larga rehabilitación neurológica.

A principios de octubre, la jueza María Servini procesó al gendarme Guerrero por lesiones graves, tras comprobarse su responsabilidad en el disparo que casi le cuesta la vida a Grillo. “Está demostrado con las imágenes que actuó con el aval de sus superiores, que incluso lo felicitaron después de disparar”, había señalado su padre semanas atrás.

Este domingo, mientras en todo el país se celebran las elecciones, la familia de Pablo eligió hacer visible su ausencia con una presencia contundente. “A votar, a ejemplificar y hoy a festejar, porque cada voto también es por Pablo”, concluyó Fabián, con la esperanza de que el sufragio popular marque el principio del fin de la impunidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!