Municipales
Daniel Sarwer, presidente de la ONG ARM Global, presentó una denuncia formal contra Javier Milei ante Donald Trump. Además, sostuvo que la causa ya fue sorteada en tribunales de Nueva York y vinculó a políticos, empresarios, referentes del fútbol y funcionarios judiciales con presuntas redes de narcotráfico, lavado de dinero y corrupción.
“Todos saben mi amistad con el presidente Donald Trump desde hace más de veintitrés años por negocios que tenemos en común. Yo no estoy enojado, estoy apabullado por lo que está pasando, pero voy a ser muy claro, concreto y consistente”, comenzó Daniel Sarwer.
“El presidente Trump acaba de recibir la denuncia y entiendo que ya fue sorteada en los juzgados de Nueva York. Acá hay un problema muy grande de narcotráfico, terrible, y me hago responsable de lo que digo”, afirmó el titular de ARM Global.
Durante la entrevista, Sarwer apuntó contra distintos actores del ámbito político y judicial: “Todo empezó con Federico 'Fred' Machado, es terrible lo que ha hecho este tipo. Comodoro Py no solo no actúa, sino que hace lo que se le da la gana. Había una orden que no se cumplió y hoy vemos las consecuencias”.
En ese marco, lanzó graves acusaciones sobre un actual integrante del Senado de la Nación Argentina: “¿Cómo va a poner el presidente al señor Enzo Fullone, presunto hijo de Machado, en el Senado? Eso está siendo investigado en la Justicia de Estados Unidos”, sostuvo.
Las denuncias también alcanzaron al ámbito del fútbol: “Hay una causa en el juzgado Federal Nro. 2 de Lomas de Zamora y otra en la UFI 4 de La Matanza. Se investiga narcotráfico y hay nombres pesados involucrados”, aseguró.
En otro pasaje, Sarwer vinculó a directivos de una importante empresa comercial con presunto lavado de dinero: “Hay gerentes generales de la empresa COTO acusados de lavado de activos financieros. Esta causa también se internacionalizó y llegó a Nueva York”.
Asimismo, reclamó mayor compromiso del poder judicial y cuestionó al gobierno nacional: “El país necesita que la Justicia se ponga los pantalones largos. No puede ser que haya feria judicial mientras las causas se cajonean. Es criminal lo que está pasando”.
En el cierre, el dirigente social reveló que viajará a los Estados Unidos para seguir de cerca las causas judiciales: “Voy a Washington DC para tratar de ver al presidente Trump por varias causas federales. Después viajo a Miami y de ahí a Dubai por un tema deportivo”, comentó.
Finalmente, dejó un mensaje político contundente: “Acá la está pagando la gente. Somos seres humanos antes que políticos, periodistas o empresarios. Hoy salir a tomar un café es un lujo. Mientras tanto, la corrupción y el narcotráfico avanzan porque lo que falta es voluntad de los jueces”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS