Viernes 05.12.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de diciembre de 2025 | Municipales

Distribución

Coca-Cola FEMSA inaugura ‘Nuevo Norte’, en Tres de Febrero con energía renovable

Coca-Cola FEMSA elige Tres de Febrero para abrir un centro de distribución que opera 100% con energía renovable.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El distrito de Tres de Febrero volvió a posicionarse como un polo atractivo para grandes compañías. Esta vez, la novedad llegó de la mano de Coca-Cola FEMSA, que presentó su nuevo centro de distribución “Nuevo Norte”, ubicado en el Parque Logístico del Camino del Buen Ayre. El complejo, alimentado en su totalidad con energía renovable, amplía de manera significativa la capacidad logística de la empresa en Argentina.

El anuncio fue celebrado por el intendente Diego Valenzuela, quien vinculó la llegada de la multinacional al esquema local de bajos impuestos y alivio fiscal. “Es un gran crecimiento para la producción y el trabajo del municipio. También es un orgullo saber que de acá salen muchos productos que se consumen en el AMBA”, sostuvo.

La instalación forma parte del plan de inversión del Sistema Coca-Cola para modernizar su operación en el país, con mejoras en infraestructura, ampliación de capacidad productiva y optimización logística. El gerente de Distribución, Darío Mollo, destacó el salto operativo:
“Estamos preparados para el volumen del futuro en este espacio mucho más cómodo y seguro”.

El predio de 89.900 m² incluye una capacidad de almacenamiento de 11.000 pallets, una bodega ampliada, dos patios operativos, nuevas dársenas, áreas de maniobra y más de 130 camiones que ingresarán por día. También cuenta con oficinas administrativas, comedor y vestuarios diseñados para acompañar una operación de gran escala.

El diferencial tecnológico del complejo es clave: 750 paneles solares instalados en los techos de 120 cocheras generan la totalidad de la energía necesaria, con una capacidad de 400 kWh. A esto se suma una flota de autoelevadores eléctricos, una planta de tratamiento de efluentes y un sistema reforzado de seguridad con red de incendios, tanque propio y externo, además de vialidades internas para mejorar la circulación operativa.

El desembarco de Coca-Cola FEMSA se suma al de Mercado Libre, que hace pocos meses también instaló operaciones en este parque logístico, generando empleo en la zona. Para Valenzuela, la tendencia es clara: “Con la baja de impuestos y la simplificación de trámites, las inversiones llegan y los resultados están a la vista de todos”, afirmó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!