Viernes 05.12.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de diciembre de 2025 | Municipales

Investigación

Clausuran un torneo de polo clandestino en el predio de Ellerstina de los Pieres en General Rodríguez

Inspectores municipales, acompañados por personal policial, constataron que el establecimiento funcionaba con público, música, luces, carpas montadas y un intenso movimiento de caballos, pese a carecer de todas las autorizaciones necesarias.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El predio de Ellerstina, perteneciente a la reconocida familia Pieres, quedó en el centro de la escena tras ser clausurado por la Municipalidad de General Rodríguez, luego de detectarse un torneo de polo en plena actividad, sin habilitación ni medidas básicas de seguridad. Inspectores municipales, acompañados por personal policial, constataron que el establecimiento funcionaba con público, música, luces, carpas montadas y un intenso movimiento de caballos, pese a carecer de todas las autorizaciones necesarias.

Según surge de las actas oficiales, el operativo se realizó el 26 de noviembre, cuando las autoridades advirtieron una inusual concentración de vehículos, camionetas y trailers, signos inequívocos de un evento deportivo en curso. Al ingresar al predio, los inspectores confirmaron que no existía habilitación municipal vigente ni presencia obligatoria de bomberos, ambulancias o personal capacitado para emergencias, elementos exigidos para cualquier acontecimiento deportivo de este tipo.

La municipalidad ordenó la clausura preventiva y dio intervención al Juzgado de Faltas N°2. Sin embargo, durante horas el establecimiento decidió continuar con la actividad, alegando que se trataba de un “evento privado”. En el acta figura que Milton Eugenio López, apoderado del predio, se negó a permitir la colocación de una de las fajas de clausura, obstaculizando el procedimiento municipal.

Incluso después de la notificación formal, el personal municipal registró la continuidad del movimiento de público, caballos y vehículos, además de fuego encendido dentro del predio, una acción explícitamente prohibida durante una clausura.

El caso vuelve a poner el foco sobre Ellerstina, uno de los emblemas del polo argentino, que en los últimos años también quedó mencionado en investigaciones sobre presuntas irregularidades en la exportación de caballos, vinculadas a maniobras de subfacturación y triangulación que alcanzaron a más de treinta polistas y diversas empresas del sector. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!