Municipales
Gray fue contundente al marcar el impacto concreto para la región: “Para ir desde Esteban Echeverría a CABA hay que pagar dos peajes. Y para ir de CABA a Bahía Blanca habrá que pagar ocho, con un costo de $40.000 por tramo. Es un despropósito”.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un recurso de amparo para detener el proceso de privatización y el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional de los corredores viales dispuesto por el Gobierno nacional.
El jefe comunal alertó que la medida podría derivar en tarifas de peaje desmedidas, afectando de forma directa la economía de quienes utilizan a diario rutas y autopistas para trabajar, estudiar y producir. Según explicó, avanzar con privatizaciones sin un organismo regulador independiente abre la puerta a prácticas monopólicas, prestaciones deficientes y al incumplimiento de inversiones, priorizando la rentabilidad empresarial por encima del interés público.
Gray fue contundente al marcar el impacto concreto para la región: “Para ir desde Esteban Echeverría a CABA hay que pagar dos peajes. Y para ir de CABA a Bahía Blanca habrá que pagar ocho, con un costo de $40.000 por tramo. Es un despropósito”.
La Resolución 1843/2025 habilita el inicio del procedimiento de privatización bajo un esquema de licitación de Etapa Múltiple, amparado en la Ley 27.742 de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”. Sin embargo, el intendente argumenta que dicha norma no autoriza privatizaciones no previstas, lo que podría derivar en mayores costos para los usuarios y un perjuicio directo para municipios como Esteban Echeverría. (www.REALPOLITIK.com.ar)
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