Lunes 15.12.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de diciembre de 2025 | Cultura

Último banquete del año

La Renga desató una ceremonia inolvidable en Rosario y anunció su regreso a Huracán

El sábado por la noche, el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio de Rosario se convirtió en el epicentro del rock nacional. Más de 40 mil almas se congregaron para vivir el último “banquete” del año de La Renga, en un show que fue mucho más que un recital: fue una ceremonia de fuego, sudor y libertad.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Matías Bonadeo

Desde temprano, la ciudad se transformó. Con un operativo de seguridad que incluyó 250 policías y 150 agentes municipales, Rosario se preparó para recibir a miles de fanáticos que llegaron desde todos los rincones del país. El calor no fue impedimento: la pasión por la banda de Mataderos pudo más.

A las 21:30hs, Chizzo, Tete y Tanque subieron al escenario y desataron la tormenta. El arranque fue con “Buena ruta” y “Buena pipa”, y desde ahí no hubo respiro. El setlist fue un viaje por toda su discografía, lo mas sorprendente fue que tocaron "El terco" , "El hombre de la estrella" con clásicos como “La balada del diablo y la muerte”, “El final es en donde partí” y “Veneno” invitando a su creador el cantante de" La Negra" , hasta llegar a un cierre apoteósico con “Azúcar amarga” dedicado al gran Willy Quiroga , “Panic show”, “Oscuro diamante” y, como siempre, “Hablando de la libertad”. Antes de tocar la ultima canción la banda se dio el lujo de anunciar que el 2 y el 4 de abril volverán al estadio de Huracán.

Lo de La Renga no es solo música: es una forma de estar en el mundo. En cada acorde, en cada pogo, en cada abrazo , en cada momento de compañerismo, se respiró esa mística que los convierte en una de las bandas más queridas y convocantes del país. El público, entregado, coreó cada tema como si fuera el último.

La puesta en escena fue potente: luces, pantallas que distinguen todo el color de ruta que los caracterizo con su ultimo lanzamiento y ademas un sonido demoledor que hizo vibrar hasta el asfalto del autódromo. Pero lo más fuerte fue lo intangible: esa energía colectiva que solo se da cuando una banda y su gente se entienden sin hablar. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!