Sábado 20 de diciembre de 2025

Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para el pastor Alberto Savazzini, "Dante Gebel puede terminar como el nuevo Alberto Fernández"

20/12/25 | El pastor evangélico Alberto Savazzini conversó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la posible irrupción de Dante Gebel en la política nacional como un “outsider” con vistas a 2027 y analizó los límites, contradicciones y riesgos de una eventual candidatura presidencial impulsada desde el peronismo para desafiar a Javier Milei.


facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico
Por:
Pablo Lenz

Dante Gebel es una figura con fuerte influencia como comunicador, pero eso no implica absolutamente nada en términos políticos”, sostuvo Alberto Savazzini al inicio de la entrevista. En ese sentido, relativizó el peso electoral del predicador: “Hay muchos comunicadores con igual o mayor impacto y eso no es motivo para lanzarse a una presidencia. Desde ese lugar, le queda corta la expertise para pretender ser presidente”.

El referente evangélico también cuestionó el vínculo de Gebel con la realidad local: “Vive hace 20 años fuera de la Argentina. Cuando viene, lo hace en jet privado, se aloja en hoteles cinco estrellas y no vive la realidad argentina”. A su entender, esa distancia se evidenció incluso en acciones solidarias: “Valoramos y aplaudimos la donación de alimentos que hizo, pero la gestión terminó en manos de gente que ya sabemos de dónde viene. Eso muestra que no conoce o no le interesa tanto la realidad social del país”.

Savazzini remarcó además que Gebel no cuenta con el respaldo pleno del mundo evangélico: “No tiene el visto bueno de toda la comunidad. Como pastor, tiene una gran resistencia de las asociaciones evangélicas más importantes”. Y agregó: “Puede llenar un estadio, como River Plate, con 90 mil personas, pero eso no se traduce en votos. Con 250 mil personas en Argentina no se puede construir una candidatura presidencial”.

En ese marco, consideró que el intento político de Gebel sería más perjudicial que beneficioso: “Tiene muchas más cosas para perder que para ganar. Sería una cañita voladora, un intento fallido, que dañaría su imagen más de lo que podría contribuir a mejorar la del peronismo”. Incluso descartó que los dirigentes tradicionales cedan espacio: “¿Te imaginás a Axel Kicillof bajándose de una candidatura para dejarle el lugar a Dante? Es ridículo, no va a suceder”.

Consultado sobre escenarios alternativos, Savazzini admitió que una candidatura legislativa sería distinta: “No es lo mismo ser presidenciable que ir como cabeza de lista de diputados. Ahí sí tendría chances reales por el arrastre del voto peronista histórico”. Sin embargo, fue contundente al analizar un eventual armado presidencial: “Si Dante llegara a ser candidato del peronismo, necesitaría su estructura política. Eso nos daría un gobierno exactamente igual al de Alberto Fernández. El títere, en vez de ser Alberto, sería Dante Gebel”.

El pastor también reflexionó sobre el rol creciente de dirigentes evangélicos en la política regional: “Hoy se discute más la moral que la idoneidad. Desde la iglesia se aportan candidatos con menos prontuario y más antecedentes”. No obstante, marcó un límite claro: “Una cosa es que un evangélico participe en política y otra muy distinta es que un pastor ejerza un cargo ejecutivo. El presidente gobierna un país, no un culto religioso”.

Finalmente, Savazzini concluyó que la posible candidatura de Gebel responde más a una maniobra táctica que a una convicción real: “Es mucho más ruido político que otra cosa. El peronismo hoy no está viendo cuánto puede ganar, sino cuánto voto puede perder Javier Milei”. (www.REALPOLITIK.com.ar)