“Hace años que no nos perdemos ni una Navidad”, afirmó Sergio Pángaro, al explicar que, pese a que durante el año Baccrat no pudo presentarse con regularidad por compromisos paralelos, el show navideño es una cita ineludible. En ese marco, detalló que “la Navidad nunca puede faltar y en este caso viene en partida doble”, ya que el debut será en Desafinado Club, en City Bell, y luego continuarán en Café Berlín.
Sobre la propuesta artística, el músico explicó que el grupo ya cuenta con un repertorio especialmente pensado para estas fechas: “A esta altura, con la Navidad tan frecuente, ya tenemos todo un repertorio navideño exclusivo”. Sin embargo, adelantó que este año habrá novedades: “En este caso le estamos agregando un par de estrenos navideños hechos por nosotros, compuestos a propósito de la óptica que Bacarat tiene de la Navidad”.
Pángaro también describió el enfoque irónico y cotidiano del espectáculo, atravesado por las tensiones típicas de las fiestas: “¿Qué pasa con el mantecol? ¿Qué pasa con el calor? ¿Qué pasa con la nieve de algodón?”, enumeró, y agregó: “Qué complicadas que son las reuniones familiares en esta época”.
Uno de los sellos del show será, como siempre, la participación del público. En ese sentido, remarcó: “Ahí es donde el público entra a jugar, como es nuestra experiencia, que la gente propone desde su butaca, desde su mesa”. Incluso, contó una idea que podría implementarse en escena: “Papelitos que la gente escriba y los tira como bollitos al escenario”.
En cuanto a lo musical, confirmó que no faltarán los clásicos, reinterpretados con el estilo característico de la banda: “Tenemos ‘Let Santa Claus is coming to town’, ‘Jingle Bell’, aparte con ‘Navidad Blanca’”, explicó, y subrayó que se trata de una puesta especial: “Venimos con una banda numerosa”. Sobre la formación, precisó: “Somos 12”, con una instrumentación que incluye vientos, piano, batería, bajo y las voces del grupo.
El show, según Pángaro, recorrerá distintos climas: “El show de Baccarat pasa por todos los ánimos, reflexiona, después se da al ritmo”, y adelantó que habrá una conclusión conceptual inesperada: “Tiene que ver con la presencia de Nietzsche”. En tono humorístico, agregó: “Baccarat tiene sospechas de que como dice que Dios ha muerto… es Papá Noel”.
Finalmente, el músico confirmó que, tras estas presentaciones, se tomará un descanso y viajará al exterior: “Me voy a Egipto el primero”, contó, y detalló que recorrerá Luxor y Asuán, antes de continuar con actividades artísticas en México. No obstante, remarcó que toda la atención está puesta en el show navideño: “Toda esta propuesta ya es abrumadora”.
La Navidad de Baccarat se presentará este domingo 21 de diciembre en Desafinado Club, en City Bell, con horario previsto para las 20 horas, y promete una noche de música, humor, baile y complicidad con el público, como ya es tradición. (www.REALPOLITIK.com.ar)
COMENTÁ / VER COMENTARIOS