“Hice un análisis bastante sencillo de un movimiento que es parte de lo que yo traigo en mi libro... hablo sobre el feminismo inconsciente, que es ese feminismo que absorbemos en la música, en el entretenimiento, en las películas”, explicó. En ese sentido, aseguró que no se trata de un fenómeno nuevo: “Lo que hizo Lali no es novedad. Hace 40 años lo hizo Madonna, lo hizo Britney Spears y hace 40 años bajó la tasa de natalidad, hay más divorcios, menos casamientos”.
Para Sandra Bronzina, estos contenidos generan un impacto social profundo: “Ese tipo de acto como la que ella realizó en el show puede llegar a influenciar inconscientemente una generación de jóvenes y que sería importante dar el otro punto de que el casamiento sí es bueno, de que sí está bien formar una familia”. A su vez, subrayó la importancia del respeto hacia lo religioso: “El matrimonio es un símbolo cristiano, es un sacramento... debería tenerse un poco más de respeto con todo lo que es la simbología cristiana”.
Consultada por los cruces con el influencer Martín Cirio, Bronzina afirmó que detrás de ciertas críticas existe una contradicción: “Demostró un cierto desprecio, pero encontramos un video de él un poco más antiguo donde él dice que envidia a las personas que creen en Dios”. Según explicó, esa tensión revela algo más profundo: “En algún momento él pueda encontrar esa fe que tanto envidia, porque la verdad que hace la diferencia en todos aquellos que la pueden encontrar”.
En ese punto, sostuvo que defender valores no es una cuestión de moda: “Nosotros tenemos que defender valientemente lo que son nuestros valores porque nunca van a salir de moda... alguien tiene que decirlo”.
Bronzina también presentó su obra Desde mis ojos, donde narra su historia y su visión del mundo: “Entrego ahí mi historia de vida personal, que es bastante fuerte... pasé por abuso sexual, violación, una historia bastante pesada, pero lo superé, emprendí y abrí mi primera empresa”.
La influencer asegura que su postura política y social nace de esa reconstrucción: “Todo es sobre la búsqueda de la libertad, desde la interior hasta la política”.
Al ser consultada por el movimiento feminista, sostuvo: “El feminismo empezó como una busca liberal de la mujer... pero después rápidamente fue captado como un instrumento político colectivista”. Y advirtió sobre sus consecuencias: “Es innegable y es científicamente comprobado que un ser humano que crece en el seno de una familia con papá, con mamá, con amor, va a ser mucho más fuerte. La primera institución es la familia; cuando destruyes a la familia queda todo a merced del estado”.
Con una visión crítica de la agenda cultural y política, Sandra Bronzina defendió su derecho a cuestionar: “Como sociedad siempre tenemos el derecho de cuestionarnos si eso es libertad de expresión”. (www.REALPOLITIK.com.ar)