Desde el Balneario Poseidón de la ciudad balnearia, el entrevistado describió las características del predio y las múltiples actividades que se pueden realizar en el lugar durante toda la jornada. “Es un lugar que es para prácticamente la familia, o sea, la familia disfruta mucho”, señaló Daniel Carrión al describir el perfil del paseo, y explicó que se trata de “un lago artificial en el cual tenemos botes, digamos hidropedales que tenemos, tirolesa, bosque aéreo”, además de múltiples actividades recreativas.
Entre los principales atractivos, destacó la propuesta educativa y de contacto con la naturaleza: “Tenés posibilidad de hacer una ecobranja donde los chicos disfrutan muchísimo dándole de comer a los animalitos”. En ese sentido, remarcó la importancia de la experiencia para los más chicos: “Los chicos no conocen a las gallinas vivas, digamos… y eso se disfruta mucho, los chicos lo disfrutan mucho y la familia también”.
Carrión también explicó que el predio funciona como un espacio público: “Es gratuito, es un paseo público, es un predio municipal en el cual nosotros tenemos la concesión”, y recordó que el lugar se encontraba abandonado antes de su puesta en valor: “Estaba realmente en una época muy abandonado, pero bueno, se pudo recuperar. Hoy en día ya es un lugar para la familia”.
La propuesta se amplió en los últimos años con servicios gastronómicos y recreativos nocturnos. “Ahora ya se quedan a comer, a escuchar música, hacer banda, karaoke”, señaló, y agregó: “Es como un espacio completo que a la familia le trae poder no solo estar con la naturaleza cerca, sino también disfrutar un momento comiendo y quedarse más tiempo”.
Según detalló, el promedio de permanencia de los visitantes es elevado: “Nosotros tenemos un promedio en Google Maps de la familia que está 3 horas, 4 horas casi en el lugar”. Además, subrayó la variedad de la oferta: “Desde el pochoclero básico hasta un restaurant, hay heladerías, restaurant, artesanías, chocolaterías, alfajores necochenses para llevarse de recuerdo”.
El empresario también se refirió a la cercanía con el mar y la ubicación estratégica del paseo: “Estamos a 50 metros del mar… está muy bien ubicado” y remarcó que el Lago de los Cisnes se encuentra “a cinco cuadras, todo por la avenida 2”.
Finalmente, Carrión destacó el crecimiento sostenido del espacio y la respuesta del público: “La gente de Necochea lo adoptó mucho y el turista que ya viene, cada año va encontrando cosas nuevas”, y cerró valorando el perfil turístico de la ciudad: “Necochea está muy lindo, tiene unas playas hermosas y la gente es muy cálida”. (www.REALPOLITIK.com.ar)