Lunes 26 de enero de 2026

Deportes

Volvió el fútbol

Boca arrancó con el pie derecho: victoria ajustada ante Riestra en el debut

26/01/26 | Boca Juniors comenzó su camino en el Torneo Apertura con una victoria por 1 a 0 frente a Deportivo Riestra, en un partido trabajado y de trámite cerrado, correspondiente a la primera fecha del certamen. 


facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico
Por:
Matías Bonadeo

Al comienzo del primer tiempo, Tomás Belmonte casi convierte el primero de cabeza, después Lautaro Blanco quizo tirar un centro y la pelota rebotó en el palo. El Club Atlético Boca Juniors tuvo algunos buenos desbordes de Exequiel Zeballos por la punta, pero se fueron al vestuario con el marcador en cero. En el medio, Leandro Paredes y Ander Herrera muy sólidos con los pases y Ayrton Costa fue una muralla en la defensa.

El gol del triunfo llegó en el segundo tiempo, gracias a un cabezazo de Lautaro Di Lollo que le permitió al Xeneize sumar sus primeros tres puntos.

El encuentro mostró a un Boca protagonista desde el inicio, con mayor tenencia de pelota y vocación ofensiva, aunque sin demasiada claridad en los últimos metros durante la primera etapa. Deportivo Riestra, ordenado y compacto, apostó a replegarse y cortar los circuitos de juego, logrando incomodar al conjunto azul y oro y llevar el partido a un desarrollo parejo. Solo tuvo una sola chance de gol que fue muy bien tapada por Agustín Marchesín.

En el complemento, Boca intensificó la presión y comenzó a encontrar espacios. A los pocos minutos del segundo tiempo, tras una pelota parada, Di Lollo ganó en lo alto y conectó un sólido cabezazo que venció al arquero rival, desatando el festejo en la parcialidad boquense tras un centro de Paredes.

Con la ventaja a su favor, el equipo supo manejar los tiempos del partido, aunque no estuvo exento de algunas aproximaciones de Riestra, que intentó llegar al empate más por empuje que por juego. El conjunto que dirige Claudio Úbeda respondió con orden defensivo y control del balón, sosteniendo la diferencia hasta el pitazo final.

Así, el Xeneize arrancó el Torneo con un triunfo necesario, que le permite sumar confianza de cara a lo que viene. Sin brillar, pero siendo efectivo, Boca cumplió en el debut y dejó en claro que la solidez será una de sus principales herramientas en este inicio de campeonato.

El miércoles Boca visita al campeón Estudiantes de La Plata desde las 22:15 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!